Deportes

River goleó y es único líder

Copa Libertadores 2016.- Por el grupo 1 de la Copa Libertadores, River lo pasó por arriba a The Strongest y consiguió una categórica goleada 6-0 en el Monumental que lo deja como líder de la zona. Andrés D´Alessandro (PT 13m), Ignacio Fernández por duplicado (PT 25m y ST 37m), Camilo Mayada (PT 29m), Emanuel Mammana  (PT 41m) y Lucas Alario (PT 45m) los goles de la inolvidable noche en Nuñez.
Parece que el cambio de esquema le vino perfecto al conjunto de Marcelo Gallardo, es que su equipo jugó muy bien, como hace mucho no se le veía, y consiguió la mayor goleada en la era del Muñeco, lo que le permite ser único líder y llegar más confiado a los últimos dos duelos del grupo.
River sin dudas tuvo uno de los mejores primeros tiempos en su historia en la Libertadores. Jugó bien en todas las líneas, sin ningún punto flojo y con contundencia letal en el área.
El millonario prácticamente no le dio respiro a The Strongest, y de la mano de un D´Alessandro intratable que contagiaba su buen fútbol al resto, el equipo de Gallardo logró sentenciar el partido en una ráfaga de minutos.
No es casualidad que D´Alessandro haya estado involucrado en cada ataque local. El cabezón tuvo su noche soñada desde su retorno al club que lo vió nacer, y la redondeó con una excelente actuación y un magnífico gol.
A los 13 Andrés fabricó una estupenda jugada con Mayada que derivó en la apertura del marcador. Caño, gambeta, pared de taco del uruguayo y excelente definición tres dedos del 22 para el 1-0. Incluso tiempo después el ex Inter estallaría un remate en el travesaño.
El gol no frenó a River, que aprovechó la confusión del conjunto boliviano y lo atropelló por completo.  Y asi fue como doce minutos después Nacho Fernández capitalizó de gran forma un centro preciso para poner el 2-0 de cabeza.
The Strongest poco a poco iba perdiendo la brújula, River hacía lo que quería en el campo y cada centro al área boliviana era casi gol.
El millonario volvería a convertir a los 29 producto de un centro de Leonel Vangioni que encontró solo a Mayada para que estampe el 3-0.
Los de Gallardo no daban respiro, y tres minutos después una excelente jugada preparada de pelota parada terminó con centro de D´Alessandro, cabezazo solitario de Mammana y el 4-0 lapidario.
Pero los de la banda roja querían que el período inicial fuera aun más perfecto, y segundo antes del descanso Alario puso el 5-0 tras una gran corrida y asistencia de Rodrigo Mora.
En el complemento no había mucho más por hacer, y por lógicas razones la intensidad bajó. El equipo visitante intentaba controlar el medio campo para evitar más goles en contra, mientras que el local jugaba con la posesión del balón luciéndose sin atacar mucho. Aun así los de Nuñez contaron con algunas situaciones más para estirar la ventaja.
Se lo perdieron Nacho Fernández, Mayada, Alario y hasta Tabaré Viudez (que había ingresado por D´Alessandro). Pero llegando al final Nacho aprovechó un error defensivo y de zurda y por abajo estampó el 6-0 definitivo.
 Este resultado deja a River como único líder del grupo con 8 puntos, y en caso de ganar al menos uno de los próximos dos partidos clasificaría a octavos de final. The Strongest quedó como escolta con 7 unidades, San Pablo está tercero con 5 y último y ya sin chances se ubica Trujillanos con tan solo 1 punto.
La próxima jornada será vital para el destino de este grupo 1, River visitará en Brasil a San Pablo, mientras que The Strongest y Trujillanos chocarán en La Paz.

Los goles de River 6 The Strongest 0:

Nahuel Pedro

Comunicación Social (UBA), Periodismo Digital (ISEC), Network Marketing. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close