River inicia su pretemporada en EEUU

El plantel comandado por Marcelo Gallardo emprendió viaje rumbo a Orlando, donde continuará con la puesta a punto y participará de la Florida Cup. ¿Refuerzos? Por ahora ni Lollo.

La pretemporada de River de cara a este 2017 arrancó con demoras. No solo en cuanto a los incumplimientos, por parte de Papá Noel y los Reyes Magos a los pedidos del Muñeco, sino también respecto a los aviones que trasladaron al equipo a tierras estadounidenses.

Dos de los tres vuelos que transportan a la delegación millonaria partieron fuera de sus horarios rumbo a Orlando, Florida, donde se hospedará en el DoubleTree by Hilton Hotel Orlando. Los entrenamientos, por su parte, se realizarán en University of Central Florida, un centro de alto rendimiento deportivo acorde a las expectativas que Gallardo pone a esta fase preparatoria.

Allí, a partir del 15 de enero, disputará la Florida Cup. Ese día, a las 16hs, River enfrentará al Millonarios de Colombia y, de ganar, se verá las caras el 19 con el San Pablo. Si fuera triunfador de ambos encuentros, la final sería solo dos días después, contra Vasco Da Gama, Corinthians o Barcelona de Ecuador.

Para esta primera competencia del año Gallardo no tendrá a disposición a los refuerzos que pretende ni, por ahora, a Casco, Lollo y Larrondo. El lateral está próximo a ponerse a la par de sus compañeros, mientras que los otros dos jugadores acarrean las lesiones que los tuvieron a maltraer desde medidados de 2016.

Como en los mercados de pases anteriores, el entrenador arrancará la pretemporada sin caras nuevas, pero también espera que se repita lo ocurrido en recesos pasados. Tras haber incorporado, por ejemplo, a Bertolo y Viudez con 6 meses de retraso respecto al pedido del técnico, los dirigentes apuntan todos los cañones a Walter Montoya.

El volante de Rosario Central ya mostró su predisposición a cambiar de aire y su ilusión por disputar una nueva Copa Libertadores. Mientras tanto, Ricardo Carloni, vicepresidente del Canalla, tras negar reiteradamente una posible venta al mercado local, abrió las puertas al declarar que tendrán que escuchar al jugador. No será barato, pero ahora al menos no parece imposible para D’onofrio y compañía, que deben presentar una oferta concreta.

El segundo cupo sigue en duda respecto a nombres y posiciones. Un volante creativo u otro defensor central son las variantes que se manejan para reforzar el plantel. En las últimas horas comenzó a sonar el nombre de Alejandro Romero Gamarra, el volante ofensivo de Huracán que este miércoles cumplirá 22 años. Sin embargo, en esta posición principalmente, no hay que descartar una silenciosa negociación como la que en su momento se dio con D’Alessandro.

El puesto de segundo marcador central sigue teniendo el nombre de Diego Polenta, aunque hoy el zaguero uruguayo no es prioridad. Además su llegada estará ligada a la partida de un extranjero que libere cupo, completando la mayoría de los casilleros para la salida Arturo Mina, tanteado desde Paraguay.

En cuanto a las salidas, el alivio llegó desde Francia al descartar el PSG el intento de contratar a Lucas Alario en este mercado. Quien también fue sondeado -desde Flamengo y Peñarol- fue Camilo Mayada, que quiere continuar en el club, a pesar de no tener un lugar asegurado.

Por el contrario, quien tenía que presentarse pero no lo hizo por no ser tenido en cuenta fue Augusto Solari. Al volante se le venció el préstamo de Estudiantes y sigue a la espera de una oferta, tras ser nombrando, por caso, en Racing y Central. La buena noticia al respecto es que el jugador renovará su contrato para dejarle dinero al club que lo formó, en caso de concretarse una transferencia.

En las mágicas tierras de Mickey, Gallardo espera que le cumplan sus sueños como en las películas de Disney para poder afrontar la ilusión de alcanzar una nueva Copa Libertadores, en su nuevo formato anual.

The following two tabs change content below.
Guido Hernán Giuseppetti

Guido Hernán Giuseppetti

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA), de 24 años, que sigue la actualidad de River y Racing.