Deportes

River inició gestiones por Gil Romero y le interesa Enzo Pérez

Hace unas horas trascendió por parte de Agustín Alayes, Manager de Estudiantes de La Plata, que River está interesado por Gil Romero y  propondría en los próximos días una oferta para tratar de llevarse al jugador.

Es cierto que en el mundo millonario lo único que se respira y piensa es el Mundial de Clubes pero también es verdad que después de diciembre la vida continúa y hay que pensar en un posible reemplazante de Matías Kranevitter que partirá hacia al Atlético de Madrid, que a mediados de este año cerró el acuerdo con el jugador y con el club.

“Tuvimos un contacto formal de River por Gil Romero. Veremos si nos ponemos de acuerdo en la negociación. La predisposición está. Me llevo bien con Gallardo y Verón tiene buena relación con la dirigencia”, fueron las palabras del manager del club platense que confirmaba que existe una cierta predisposición en negociar la salida del jugador, pero la cuestión no será para nada fácil porque el Pincha estaría reforzando a un rival directo y lo económico sería una de las grandes trabas para que la llegada del jugador se concrete.

Gil Romero debutó en la primera de Estudiantes en 2012, un 13 de marzo por un partido de Copa Argentina frente a Deportivo Merlo y hasta el momento lleva disputados 75 partidos en la primera del Pincha, contando con la anotación de 1 gol.

Sin embargo pareciera ser que ese no es problema porque también hay ciertos intereses de otros clubes que coinciden con el de la banda roja. “Tenemos expectativas con Gil Romero. No voy a hablar de números. Es un jugador caro. Por suerte, no sólo River está interesado en Gil Romero”, agregó el dirigente pincharrata. No es complicado pero competir con los dólares que pueda llegar ofrecer un equipo extranjero desde México y Europa pareciera ser utópico para River porque la economía de los clubes argentinos está en una total desventaja.

Por otro lado se conoció en 90 Minutos de Fútbol que Marcelo Gallardo estaría pensando en tener una charla con Enzo Pérez, otro jugador de la casa de Estudiantes de La Plata, que se encuentra jugando actualmente en el Valencia de España y con pocos partidos disputados en lo que va del año.

Hace un tiempo el jugador fue entrevistado por la revista El Gráfico y confirmó ser hincha del Millonario además de llevar su nombre, impuesto por su padre, en honor a Enzo Francescoli. Sin haber jugado aún en la banda roja, el jugador ya tiene un pasado construido como riverplatense.

Hay que recordar que Pérez estuvo en los planes del Millonario hace un tiempo y formó parte del equipo titular de la Selección argentina en la final del Mundial de Clubes. Una incorporación bastante difícil de lograr por lo que gana el jugador más la suma de dinero que pediría el club dueño de su pase.

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close