Deportes

River le ganó a Olimpo en Bahía

River volvió a sumar tres puntos después de 5 fecha sin conocer la victoria y llegará con un poco de aire para el próximo fin de semana a la Bombonera cuando le toque revivir un episodio más del Superclásico. Leonardo Pisculichi anotó el único tanto de la victoria y quebró una racha de 12 años sin conocer la victoria en la ciudad de Bahía Blanca.

El frío, poco fútbol, fricción, escacez de remates al arco, muchas irregularidades y jugadores lesionados fue lo que dejó el primer tiempo del partido. River intentó ser protagonista pero no logró plasmar el 70% de tenencia del balón en forma de remates hacia el arco. La única llegada clara fue de Camilo Mayada que remató fuerte y la pelota se fue besando el travesaño. Por su parte, Olimpo no logró afianzarse dentro del campo de juego, pero gracias a Gaona Lugo en dos oportunidades casi logró abrir el marcador del encuentro.

Leonel Vangioni tuvo que ser reemplazado a los 18 minutos de juego luego de sufrir un tirón en su pierna derecha después de una corrida. El jugador abandonó el campo de juego por el juvenil Pablo Carreras, que sobre el final de la primera parte recibió una patada criminal en la cabeza por parte de Nicolás Figal que se tuvo que ir expulsado, pero Patricio Loustau ni siquiera lo amonestó. Por otro lado, Olimpo tuvo que lamentar la salida de Cristian Villanueva a raíz de una lesión y en su lugar ingresó Jonathan Blanco.

Lo interesante de los primeros 45 minutos fue la presencia de los hinchas neutrales que alentaban por el Millonario. Unas 4000 mil personas desbordaron la tribuna visitante de la cancha de Olimpo.

La segunda parte del partido fue muy diferente porque en apenas 2 minutos de juego, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez tuvieron la oportunidad de marcar pero se encontraron con la presencia de Nereo Champagne en el arco de Olimpo.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Bahía Blanca comenzó a tomar protagonismo dentro del partido, se adueñó del balón y generó varias jugadas de peligro contra el arco del Millonario. Francisco Pizzini a los 15’ST tuvo una oportunidad clara de poner arriba a Olimpo en el marcador tras quedar solo contra el arco y con un Marcelo Barovero que salió mal y quedó lejos de la jugada. El tanto fue impedido por Gabriel Mercado, que con lo justo reventó la pelota a las nubes.

A los 20 minutos llegó el gol de Leonardo Pisculichi con un cabezazo formidable al segundo palo del arquero. Un centro preciso de Sebastián Driussi para quebrar el cero del partido y darle a River la victoria en Bahía Blanca después de 12 años sin victorias.

El gol de la visita pareció golpear fuerte en el orgullo de Olimpo que salió a buscar el empate, pero con el paso del tiempo el partido cayó una meseta y volvió a ser el mismo de la primera mitad. Varias llegadas pero muy poca efectividad en los pies de los jugadores para poder liquidar el encuentro en el caso de River o para poder evitar la derrota por el lado de los locales.  

Sobre el final, Lucas Alario (ingresó por Gonzalo Martínez) tuvo una chance muy clara dentro del área chica, pero la suerte no estuvo de su lado y el balón se fue rozando el palo. River volvió a llevarse los tres puntos después de 5 fechas. La última vez había sido en el estadio Monumental contra Independiente en el marco de la fecha 5. 

Con la derrota de esta noche, Olimpo se queda en el último puesto de la zona 1 con 9 unidades. Por su lado, el equipo de Marcelo Gallardo tomó impulso y alcanzó el noveno puesto con 13 puntos. La próxima semana Olimpo tendrá que jugar su clásico inventado contra Aldosivi de Mar del Plata y será local nuevamente en Bahía Blanca mientras que River tendrá que visitar a Boca en la Bombonera para revivir una vez más el mejor clásico del planeta fútbol.

Síntesis:

Formaciones:

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva (Jonathan Blanco); Pablo Nicolás Miguez, Juan Sills (Walter Acuñar), Orlando Gabriel Gaona Lugo (Jean Barrientos); Jacobo Guillermo Mansilla, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

River Plate: Marcelo Barovero; Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni (Pablo Carreras); Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Camilo Mayada (Nacho Fernández), Gonzalo Martínez (Lucas Alario), Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Amonestados: Joaquín Arzura (R), Ezequiel Parnisari (O), Pablo Carreras (R) y Walter Acuña (O)

Gol: 20’ST Leonardo Pisculichi.

 

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close