Deportes

River llega en alza al primer Superclásico

Capital Federal.- River tuvo un 2014 brillante con la consagración del torneo local después de 6 años sin títulos y la obtención de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, tras 17 años sin alegrías internacionales y encima con el condimento de haber eliminado a su clásico rival en la instancia de semifinal. Inclusive, su DT Marcelo Gallardo, se transformó el primero en la historia de la institución de Núñez en conseguir un título internacional tanto como jugador y entrenador.

Sin embargo, el 2015 arrancó de manera irregular. En los clásicos de verano no pudo repetir ese invicto que tuvo contra Boca en todo el año pasado y no pudo ganarle una sola vez. Rápidamente pudo remontar esos clásicos de verano con la obtención de su 7° título internacional con la Recopa Sudamericana, pero en el torneo no supo mostrar ese nivel futbolístico y no supo liquidar partidos frente a rivales que no ofrecían tanta resistencia.

En la Copa Libertadores, luego de una ausencia de 6 años, le tocó un grupo “accesible”. Aunque los resultados dictaron lo contrario: al inicio de la 5° fecha de la fase de grupos contra Tigres en México, el Millo tenía solo 3 puntos, producto de tres empates y una derrota. Pero sería en esta fecha donde River comenzaría el envión que lo llevaría a donde está hoy. Empatando un partido que estaba 2-0 abajo a solo 5 minutos de que terminara para que luego consiguiera su ajustado pase a octavos con solo 7 puntos conseguidos y dependiendo de otros.

En el torneo local, la remontada empezó unas dos semanas antes de ese partido contra Tigres: desde el 22 de abril, River tiene una racha de 5 victorias consecutivas. Además que, junto a Rosario Central y Boca, está invicto en el torneo. Por lo que River llega al primer superclásico como puntero del campeonato, al igual que Boca. Un hecho que no ocurría desde 1999, en donde el conjunto de Núñez supo imponerse por 2 a 0 y, casualmente, el Vasco Arruabarrena fue titular ese día para los de la ribera.

River, entonces, llega confiado al primero de lo que será la “trilogía de superclásicos“. Si bien el favorito es Boca, tras ser el primer equipo argentino en lograr puntaje perfecto en la fase de grupos de la Libertadores, los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de ganar 2 títulos internacionales casi al hilo y con un buen ánimo tras sacarse la pesada mochila de la clasificación de la fase de grupos.

El Muñeco no dio una lista definitiva para el once titular que se presentará en la Bombonera, pero el equipo sería el siguiente: Barovero, Mammana, Maidana, Pezzella, Vangioni, Sánchez, Kranevitter, Rojas, Driussi; Mora y Teo Gutiérrez.

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close