River no pudo y perdió contra el São Paulo

San Pablo.- Por la 5 fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se enfrentaron el São Paulo y River Plate. Los Paulistas venían de golear por 6 goles (cuatro del ex Boca, Jonathan Calleri) a Trujillanos en Venezuela y los Millonarios habían dado una magnífica actuación en el Monumental ante The Strongest donde se empachó, al igual que el equipo brasilero, por 6 tantos a 0 en un muy buen partido de D’Alessandro. El encuentro dio inicio a las 21:45 y el árbitro designado fue el uruguayo Andrés Cunha.

Marcelo Gallardo y sus dirigidos llegaban a Brasil como punteros del Grupo 1 y sabiendo que con tan solo un empate se aseguraban el pase a octavos de final. Lejos del presente que está dando River en el torneo local, en la copa se encuentra mucho más tranquilo, a diferencia del local que está sumergido en un mar de dudas en cuanto al juego que propone. Da inicio al duelo y el conjunto paulista fue enseguida para adelante. Barovero, como viene siendo en el último tiempo, empezó a forjar su imagen de figura con grandes tapadas, como la del cabezazo de Ganso a los 19′ que logró mandar hacía arriba. Poco y nada para el cuadro porteño que no era capaz de darle pelotas a su goleador Alario, a pesar del buen primer tiempo del otro delantero que tiene River, Mora.

Con una presión que no cesaba, el São Paulo lograba ponerse en ventaja a los 28′: desborde de Bruno por derecha, envía el centro que intercepta Calleri con el pecho, la baja y le queda ideal para fusilar a Barovero, que llega a atajarlo pero entra de rebote por el palo derecho. Así, el ex delantero Xeneize pudo sacarse la espina y meterle un gol a River tras el recordado partido de semifinales de la Copa Sudamericana 2014, donde erró un mano a mano con Trapito. El encuentro pasó a un llano donde ninguno quiso arriesgar más (a excepción de un remate de Alario a los 35′ que sale al costado del palo izquierdo) y culminó la primer parte con el local arriba por 1 a 0.

En el principio del complemento, River cambió su actitud y fue a querer empatar el duelo. Ya echados más atrás, los dirigidos por Bauza jugaban al contraataque. A los 55′ hubo una clara situación que casi concreta Mora desde un centro por derecha, pero Bruno supo despejar a tiempo. De a poco la cancha empezó a inclinarse para el lado del arco de River y a los 59′, desde un centro en el borde derecho del área Millonaria tras una falta de Casco, vino el segundo gol del partido por parte de Calleri. Exquisito centro de Bastos, que pareció como si lo hubiera hecho con la mano. El gol cayó como un puñal para el elenco riverplatense, que hasta entonces estaba mostrando una clara mejora respecto al juego del primer tiempo. El nerviosismo empezó a aflorar y en un encontronazo entre ambos planteles a los 64′, Calleri ve la tarjeta amarilla por empujar a Vangioni y éste ve la roja por reaccionar y pegarle en la cara al delantero argentino.

El partido parecía ya liquidado: dos goles abajo jugando de visitante en Brasil y con uno menos. Aunque algo que caracterizó al equipo de Gallardo siempre es agrandarse en las difíciles. A los 75′ un tiro libre de Mora desde la izquierda de la cancha va directo al ángulo y Denis la saca de manera espectacular. La Banda cada vez avanzaba más y pudo lograr el descuento tras un centro a los 82′: logra cabecear Mercado, la pelota se eleva y logra conectarla Alonso (ingresado a los 74′ por Alario) de cabeza. A partir de allí el local se atrincheró atrás y todo fue ataque de River, incluso lograron emparejar la cantidad de jugadores luego de que Schmidt baje de mala manera a Bertolo en la mitad de cancha y se gane su segunda tarjeta amarilla. A pesar del ímpetu del visitante, no pudo doblegar la defensa brasilera y terminó perdiendo por 2 a 1.

LOS GOLES DEL PARTIDO

Con este resultado, River comparte la punta del grupo junto al São Paulo pero se mantiene primero por diferencia de gol. Los de Núñez deben jugar contra Trujillanos de local e incluso perdiendo pueden pasar a octavos de final. Los paulistas deben visitar a The Strongest en la altura de Bolivia y con un empate pasan de ronda.

FORMACIONES

São Paulo: Denis; Eugenio Mena, Maicon, Rodrigo Caio y Bruno Veira; Kelvin, Michel Bastos, Húdson, Ganso y Schmidt; Jonathan Calleri.

River: Marcelo Barovero; Eder Balanta, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado y Milton Casco; Andrés D’Alessandro, Ignacio Fernández, Camilo Mayada y Nicolás Domingo; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

EQUIPOS PTS GF GC DIF
River Plate 8 13 4 9
São Paulo 8 10 4 6
The Strongest 7 5 10 -5
Trujillanos 4 4 14 -10
The following two tabs change content below.
Tomás de Azkue

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.

Comments

comments