River pasó a cuartos de la Copa Argentina

San Juan.- Por los octavos de final de la Copa Argentina, jugaron River Plate y Arsenal de Sarandí. La Banda venía de eliminar a Sportivo Rivadavia por los 32° avos y a Estudiantes de San Luis en 16° avos; El Arse llegaba al duelo tras dejar en el camino a Talleres de Remedios de Escalada en 32° avos y a Defensores de Belgrano en los 16° avos. El encuentro dio comienzo a las 20:30 hs y el encargado de impartir justicia fue Patricio Losteau.

El Millo venía de un mal partido el domingo pasado por el torneo local ante San Martín de San Juan. El partido para levantar la cara era éste, partido único de eliminación directa para dar un paso más hacia la Copa Libertadores 2017, la única manera de ingresar (y no solo para River: Boca, Racing y Rosario Central, entre otros, se disputan esta plaza).

River fue ampliamente superior al equipo de Sarandí durante los 90 minutos, sin embargo el gol no apareció durante los primeros 45. Tuvo situaciones claras, como a los 31′, cuando D’Alessandro la pica en el área para la cabeza de Alario, que la manda al ángulo pero Pellegrino la saca de manera espectacular. Apenas dos minutos después, proveniente de un tiro libre con jugada preparada, Nacho Fernández de zurda la mandaba al mismo ángulo que Alario intentó desde su cabeza, para que Pellegrino vuelva a lucirse y la mande al córner. La pelota no quería entrar, ni cuando a los 39′, luego de centro del Pity, Alario de cabeza la manda ligeramente a la derecha del palo.

El segundo tiempo iniciaba y mostraba a un renovado Arsenal, que daba indicios de una lavada de cara y marcaba cierta potencia cuando a los 50′, luego de una brillante combinación de toques, Pérez la mandaba unos pocos centímetros a la izquierda del arco defendido por Batalla. La iniciativa demostrada por el cuadro dirigido por Rondina se vio rápidamente opacada por el gran goleador del elenco Millonario, Lucas Alario: a los 52′, tras córner del Pity Martínez que intercepta Botinelli para despejar, capta la pelota Nacho Fernández para lanzar el centro que va a los pies del Pipa y desde ahí llegue el primer tanto del duelo. A partir de aquí, el partido fue un monólogo de los jugadores de Marcelo Gallardo; tranquilamente River pudo haber ampliado la distancia por 2 o 3 goles más, pero el travesaño para Nacho Fernández a los 58′ y el mismo palo para Alario a los 91′ impidió que el encuentro no terminara con una diferencia mayor.

Tuvimos llegadas con circulación. Eso me deja contento, es lo que sostiene nuestro juego. Lo único que lamento es no haberlo definido antes” Marcelo Gallardo

De esta manera, River logra pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Unión de Santa Fe. Solo lo separa tres partidos de alcanzar el gran objetivo que se propuso el Muñeco para este semestre: la clasificación a la Libertadores 2017.

Formaciones:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Luciano Vella, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Renso Pérez y Franco Bellocq; Franco Fragapane, Gabriel Sanabria y Gonzalo Bazán; y Julio Rodríguez. DT: Sergio Rondina.

The following two tabs change content below.
Tomás de Azkue

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.