Deportes

River Plate – Aldosivi, la previa

Nuñez, Buenos Aires.-   Por la fecha 28 del fútbol argentino, se verán las caras River Plate y Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Monumental. El partido de mañana será el tercer encuentro que disputen por campeonatos oficiales y el primero dentro de torneos de la primera división.  El encuentro estaba pautado para las 18:15 pero la AFA tomo la decisión de retrasar el horario del comienzo para las 18:30 “Por los espacios cedidos a los partidos políticos en TV”.

River tiene que levantar cabeza en el torneo local, la derrota contra Defensa y Justicia sufrida el miércoles pasado, dejó muchas incógnitas en el técnico y el público. Es por eso que para el encuentro de mañana, Gallardo decidió convocar a los mejores jugadores que tiene. Marcelo Barovero volverá a tomar su lugar que en los últimos partidos fue ocupado por Julio Chiarini (de muy buena actuación). La defensa será totalmente distinta a la de los últimos partidos y todo se debe porque regresan nombres como los de Jonathan Maidana, Gabriel Mercado, Álvarez Balanta y Milton Casco. La única duda pasa por el segundo central del equipo. Balanta no está teniendo buenos partidos y Mammana, de gran superclásico en Córdoba, viene demostrando que está en condiciones de ocupar un puesto dentro de los once.

El mediocampo contará con las vueltas de Matías Kranevitter, Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi (cumplió con la suspensión tras la roja frente Independiente). El sector izquierdo del equipo es una incógnita debido a los rendimientos de Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez. Sebastián Driussi o Lucho González pueden ser la alternativa, pero no hay que olvidarse que uno es delantero y el otro juega por derecha más allá de la experiencia que tenga. Mientras que en el ataque es casi confirmada la dupla Javier Saviola – Rodrigo Mora. El conejito tiene el arco cerrado y el técnico busca darle confianza y partidos para que vuelva a recuperar el nivel que supo tener. Por otro lado, Lucas Alario ayer se entrenó normalmente y a la par de sus compañeros y todo pareciera indicar que llegaría con lo justo para el partido contra Chapecoense.

Por el lado de la costa platense, Aldosivi llega al Monumental con su permanencia asegurada y con una goleada frente a Lanús por 3 a 1. El pecho bien inflado para el Tiburón que tuvo una semana con algunos altibajos. Primero se conoció que el jugador Roger Martinez fue secuestrado en Avellaneda junto a su representante cuando volvían de su viaje a Colombia. A pesar de que fue agredido por los delincuentes, será titular mañana junto al Pepe Sand en la delantera del Tiburón de Mar del Plata.

Los jugadores de Aldosivi no ven el encuentro contra River como un partido más: “Más allá de los nombres, River tiene un plantel de jerarquía. Si están ahí es porque son jugadores que juegan bien, va a ser un partido difícil”. Fueron las palabras de Pablo Luguercio, uno de los referentes del plantel y que estará presenten mañana cuando su equipo salgo al campo de juego. El jugador había sufrido una agresión en el partido pasado por parte de la hinchada visitante y tuvo que abandonar el partido por tener algunas dificultades en la vista.

Teté Quiroz en la semana firmó la renovación con el club y se mantendrá en el puesto de técnico por dos años más. El ascenso y la buena campaña en la primera división, lograron que se gane el privilegio de continuar en su puesto. Además, en una entrevista para el sitio web oficial del club, confirmó el equipo que saldrá mañana el campo de juego ser el mismo que logró la victoria contra el Granate.

La única baja del equipo será la de Guillermo Ortíz que verá el partido desde su casa debido a que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Su lugar lo ocupará Matías Lequi.


Formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado/Camilo Mayada; Jonatan Maidana, Álvarez Balanta/Emanuel Mammana, Milton Casco; Matías Kranevitter, Carlos Sanchez, Nicolas Bertolo/Gonzalo Martinez, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Javier Saviola.

Aldosivi: Pablo Campodónico, Ismael Quilez, Matías Lequi, Jonathan Galván, Gastón Díaz; Hernán Lamberti, Martin Rodrigo Rivero, Santiago Rosales, Pablo Luguercio; Roger Martinez y José Sand.

Transmite: TV Pública

Horario: 18:30

Estadio: Monumental

Arbitro: Germán Delfino.

Historial:

En primera división no se enfrentaron nunca y mañana será su primera vez. Pero ya se conocen las caras porque en el año 2011, durante el paso de River en el Nacional B, se enfrentaron dos veces.

El primer encuentro terminó con victoria de Aldosivi por 2 a 1 y marcó la primera derrota de River en el torneo además de perder la punta. El partido se jugó en la cancha de San Lorenzo debido a que Monumental se encontraba suspendido.

El segundo encuentro terminó con en empate por 1 a 1. El partido se disputó en la ciudad de Mar del Plata. El millonario con el empate había perdido la posibilidad de alcanzar la punta del torneo. El Tiburón una vez volvía a sorprender y amargar a la banda roja.

 

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close