River se vestirá de verde contra el Rojo | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
verde

River se vestirá de verde contra el Rojo

Buenos Aires. – La tragedia aérea que padecieron los integrantes del plantel de Chapecoense y otros integrantes del caído avión, provocó una enorme conmoción y un sacudón emocional en diversas partes del mundo, generando múltiples muetras de caridad y apoyo.

River no se quedó atrás y además de haberle puesto a disposición a sus jugadores para el rearme de la institución brasileña y ofrecerle ayuda monetaria, otro gesto de nobleza es el de homenajearlos utilizando el verde característico de los accidentados como color de camiseta ante Independiente, en el choque que será el domingo.

La Comisión Directiva del Millonario junto a la marca deportiva Adidas (que los auspicia), decidieron lucir un modelo especial para lo que será el próximo compromiso en el torneo local. Por lo tanto, los de Gallardo se vestirán de una forma inhabitual.

Rodolfo D’Onofrio, presidente del club de Núñez, lo confirmó hoy mismo en donde se estaba gestando una nueva movida solidaria por parte de la Fundación River, en este caso en San Juan, sitio donde el plantel deberá disputar la semifinal de la Copa Argentina contra Gimnasia de La Plata.

“Hablamos con Adidas para que nos hicieran un juego de indumentaria verde para homenajear a las víctimas del accidente. Esperemos que estén listas y así poder usarlas el domingo contra Independiente”, señaló el mandamás de la institución cuando dialogaba con la prensa.

“Si quien jugaba la final (Atlético Nacional) está pensando en darle el título, me sacaría el sombrero y apoyaría ese enorme gesto”

Otra cosa más que ha dicho éste personaje, en relación a este tema fue: “Si quien jugaba la final (Atlético Nacional) está pensando en darle el título, me sacaría el sombrero y apoyaría ese enorme gesto”, apoyando la idea del último campeón de la Copa Libertadores.

Si hacemos un flashback, no es la primera vez que La Banda tiene una acción de éste modo, por el año 1949 luego de la tragedia de Superga (sufrida por los integrantes del equipo del Torino) en donde fallecieron 31 personas, Antonio Vespucio Liberti (presidente del Millo en aquellos tiempos) decidió jugar un partido amistoso a beneficio de las víctimas y asimismo se incorporó en ocasiones el granate a los colores que utilizaba el club.

La camiseta en homenaje a Torino

Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó que todos lucirán brazaletes negros durante la jornada que se acerca.

The following two tabs change content below.

Axel Adrián Bellingeri

Redactor en Segundo Enfoque. Cronista del Club Atltético River Plate (en @RDLTok). Estudiante de Periodismo con orientación en deportes (ISEC) y Contador Público (UBA).

Comments

comments