Deportes

River viajó en tren bala hacia Osaka y aguarda su debut en el Mundial de Clubes

Osaka, Japón.-    Cerca de las 15 horas de Tokio, las 3 de la madrugada del sábado en nuestro país, los jugadores de River emprendieron hacia la estación de trenes para vivir la experiencia de lo que es viajar en un tren bala y así trasladarse hacia la ciudad de Osaka donde jugará su primer partido del Mundial de Clubes el próximo jueves por la mañana bien temprano.

Antes de partir se pudieron observar que varios de los jugadores se mostraron contentos y expectantes con la experiencia de viajar en un tren de última generación  y que alcanza altas velocidades en cuestiones de segundos y que rápidamente fue el gran motivo de expresión en sus redes sociales. Pasando por Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Alario, Sebastian Driussi y Gabriel Mercado, cada uno de ellos no dejó pasar por alto la ocasión y se tomó un segundo para retractar el momento.

Promediando las 17:13, sí porque en Japón lo que prima es la puntualidad, arribó el tren bala proveniente de la Central Tokio Station con un grupo de 23 jugadores y Marcelo Gallardo que fue el primero en bajarse se encontró con un grupo de personas gritando algo parecido a “Barça no chamuyes más, Barça no chamuyes más, espérame en Yokohama para ver qué banda se la banca más“,  y rápidamente se dio cuenta que eran todos hinchas de River que estaban a la espera suya y de los jugadores. Alrededor de 100 personas había en el andén 22 a la espera de sus ídolos para recibirlos con todo el afecto posible que demuestra el hincha argentino cuando su equipo se encuentra en lo más alto u está por jugarse cosas importantes.

¿Pocos hinchas? En Tokio por lo que se puede observar si porque la mayoría de los fanáticos volaron directo hacia la ciudad de Osaka para el primer partido, aquellos que tienen alguna ventaja económica que los demás fueron hacia la capital y luego se desplazaron con el plantel. Se espera que alrededor de 16 mil hinchas del Millonario estén presentes a lo largo del todo el Mundial de Clubes y de esta forma se rompería el récord que tiene el Corinthians de Brasil tras llevar unos 13 mil. Hay que recordar que el equipo brasileño la vez que logró alcanzar esa cifra lo hizo cuando el certamen se disputó en su propio país. Algo que sorprende por la poca concurrencia de hinchas. 

Una vez que los jugadores se encontraban dentro de la estación de Osaka, fueron recibidos por hinchas argentinos y algunos locales, que como en el caso del Pity Martínez que recibió una bolsa llena de dulces para compartir y lo poco que sabe de inglés el jugador lo utilizó solamente para decir “thanks, thanks”.  Mientras que por otro lado Marcelo Gallardo se encontraba rodeado por una multitud firmando camisetas.

Los jugadores del Millonario partieron hacia el  hotel Agora Regency de Sakai que se encuentra en las afueras de la ciudad y donde seguro mañana estarán atentos al partido del Mazembe, del Congo, y Sanfrecce Hiroshima, de Japón, que se jugara a las 7:45 de nuestro país y marcará quien será el rival de River en el día de su debut.

Por el momento no hay un equipo confirmado pero ayer el técnico dispuso que Lucho González sea quien juegue entre los titulares en vez de Leonardo Pisculichi. Marcelo Gallardo apostaría a un esquema 4-4-2 para usar las bandas como elemento de ataque y presionar bien arriba al rival para que este se ahogue en sus salidas y pierda el balón con facilidad.  

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close