River visita a Defensa para seguir arriba

Con realidades bien distintas, River y Defensa y Justicia se enfrentan por la cuarta fecha del Torneo de Primera División, mañana a las 20:00hs en Varela. El conjunto millonario buscará seguir de la mejor manera este semestre y tratar de alcanzar al puntero Estudiantes, mientras que los del sur del Gran Buenos Aires quieren mejorar luego de su flojo arranque de campeonato.

Si bien el último partido como local para el conjunto de Marcelo Gallardo dejó un mal sabor de boca, luego del empate conseguido ante San Martín de San Juan, la victoria en la Copa Argentina y el invicto de diez partidos en esta segunda parte del año hacen crecer las esperanzas en todos los hinchas.

Es que aunque el nivel futbolístico del equipo todavía no es el esperado, los resultados y un once inicial que se perfila como fijo, al menos hasta que se recuperen algunos jugadores, perfilan que la construcción de los cimientos para este nuevo River que propone el entrenador va de la mejor manera. De esta forma, los titulares que se perfilan para salir a la cancha mañana serán los mismos que vencieron a Arsenal el jueves en San Juan.

A su vez, en cuanto a los concentrados, otra vez quedaron desafectados Marcelo Larrondo, Luciano Lollo y Rodrigo Mora, todos debido a problemas físicos que vienen acarreando las últimas semanas. A su vez, el joven proveniente de Newell’s, Denis Rodríguez, que llegó al club luego del intercambio por Leandro Vega, estará nuevamente entre los concentrados y tiene chances de meterse en el banco de suplentes. Los de Núñez volvieron a los entrenamientos ayer, luego del viaje desde San Juan para ya concentrar esta noche de cara al enfrentamiento con el Halcón de Varela.

Por su parte, los dirigidos por Ariel Holan tendrán como principal objetivo recuperarse de este fallido inicio, en el que acumulan dos empates –Rosario Central y Racing- y una derrota –San Lorenzo-, además de la caída ante Belgrano por Copa Argentina. Según lo declarado, el DT piensa mantener el esquema de tres defensores y cinco mediocampistas.

Entre los de verde, se destaca la presencia, otra vez como titular de Jonás Gutierrez, así también como la de tres jugadores que enfrentarán a su ex club, Alexander Barboza, Juan Cruz Kaprof y Andrés Ríos. Cabe destacar que en el caso de los dos primeros, son aún jugadores del conjunto rojiblanco, por lo que de incluirlos entre los once iniciales, la dirigencia de Defensa deberá abonar 100.000 pesos, debido a la cláusula que existe en el contrato de ambos jugadores.

Finalmente, y pese a lo que se había rumoreado en la semana, el partido se disputará en el estadio Norberto Tomaghello, sin la presencia del público visitante. El árbitro del encuentro será Diego Abal, quien dirigió a River en 24 ocasiones, con diez triunfos, igual cantidad de derrotas y cuatro empates.

El historial entre el Millonario y el Halcón no es demasiado amplio, ya que en total se enfrentaron cuatro veces, dos en la máxima categoría y dos en el Nacional B. Con una victoria por lado y dos empates. El último enfrentamiento entre ambos se dio cuando los del sur vencieron 1 a 0, el 14 de octubre de 2015, con gol de Walter Busse, siendo este partido el único encuentro que River disputó en la cancha ubicada en Varela

Estadio: Norberto Tomaghello (DyJ)

Hora: 20:00 hs

Árbitro: Diego Abal

Posibles formaciones:

Defensa: Rossi; Jerez Silva, Barbosa y Cardona; Gutierrez, Fredes, Pochettino, Elisari y Delgado; Kaprof y Ríos

River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina y Casco; D’alessandro, Ponzio, Fernández y Martínez; Driussi y Alario

The following two tabs change content below.
Santiago Tarrío

Santiago Tarrío

Periodista. Blusero por elección y apasionado por todo evento que tenga una pelota de por medio. Levanto la bandera del folklore futbolero.

Comments

comments