Copa Libertadores

River vs Lanús por las semis de la Copa Libertadores

Buenos Aires- Este martes, desde las 19.15 horas, se enfrentarán River Plate y Lanús por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el Estadio Monumental y el árbitro designado para impartir justicia es el brasileño Wilson Sampaio.

El conjunto comandado por Marcelo Gallardo viene de ganarle 4-1 a Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina con goles de Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui; por las semifinales de dicho certamen jugará contra el vencedor de Olimpo y Deportivo Morón. Con respecto al partido con Atlanta, Gallardo repetirá la mayor parte del 11 y solo tiene un par de dudas, sobre todo en los laterales: Marcelo Saracchi, Gonzalo Montiel y Milton Casco se disputan 2 lugares. Y Ariel Rojas entraría por Nicolás De La Cruz.

Entre los 20 concentrados, no está Jorge Moreira quien se encuentra lesionado. El resto de los convocados, no varía de las últimas convocatorias.

Lanús viene de ganarle 2-1 a Unión de Santa Fe con doblete de José Sand, que viene haciendo muchos goles últimamente y llega afilado al pleito por la Libertadores.

Román Martínez habló en la previa a este gran duelo: “River ya ha jugado muchas veces la Copa y la han ganado. Ellos son favoritos, pero adentro somos 11 contra 11 y puede ganar cualquiera. Es muy parejo. El sueño no nos lo quita nadie”. Habló Jorge Almirón, su técnico, y expresó que “estar en esta instancia es nuevo e histórico para nosotros. Ellos (River) están acostumbrados. Confío en lo que puede hacer el equipo tomando los recaudos ante un rival que tiene mucha jerarquía”. La única duda en cuanto al equipo titular, pasaba por ver quién sería el central titular si Marcelo Herrera o Rodrigo García Guerreño, y finalmente éste último ganó la pulseada.

Probables formaciones para estos partidos de la Copa Libertadores

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo

Lanús: Andrada; Gómez, García Guerreño, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Pasquini; Silva, Sand y Acosta. DT: Jorge Almirón