Deportes

River ya se encuentra en Japón para disputar el Mundial de Clubes

Tokio, Japón.-    Y por fin llegó el día que River piso Japón para prepararse de cara al Mundial de Clubes porque después de muchas horas de viaje, y con una escala previa en París, un grupo de jugadores, dirigentes, cuerpo técnico con Marcelo Gallardo a la cabeza pisó suelo japonés a las 21:30 hs de nuestro país. Se espera que el resto de la delegación llegue en las próximas horas proveniente en el vuelo  LH511 de Lufthansa que partió desde Frankfurt, Alemania. 

¿Por qué los delegación de River partió hacia Japón en vuelos distintos? Todo se debe a que no había espacio suficiente para colocar a todo los jugadores, cuerpo tecnico, utileros y dirigentes en un solo vuelo y es por eso que desde Ezeiza programaron que 25 personas viajen primero hacia Francia y luego media hora más tarde el grupo restante haga lo mismo hacia Alemania.

[pullquote]El conjunto de la banda roja en el día domingo partió hacia tierras asiáticas con una multitudinaria caravana de hinchas que acompañaron al plantel desde la autopista Ricchieri hasta la entrada del aeropuerto internacional de Ezeiza. Se estima que asistieron cerca de 30 mil personas contando a los hinchas que se ubicaban en la puerta del Monumental.[/pullquote]

Luego de pasar por el aeropuerto la delegación de River se marchó hacia el Hotel New Otari Makuhari que se encuentra en la ciudad de Chiba que pertenece a uno de los distritos de Tokio. Por el momento el plantel se mantendrá entrenando en el predio Akitsu Soccer Stadium y luego, el día 12 (el próximo domingo) toda la delegación emprenderá vuelo hacia Osaka para disputar el partido de la semifinal el próximo jueves 16. Aún resta conocer el rival pero seguro en el transcurso del fin de semana sabremos quién será el tan ansiado rival del equipo de Marcelo Gallardo.

Parte de la delegación del Millonario fue recibida por la prensa local que estaba esperando la llegada del Campeón de América que decidió llegar un par de días antes de su debut en el certamen internacional para poder acomodarse al cambio de horario y al clima. River de esta forma se convierte en el segundo equipo en pisar Tokio después de que lo hiciera en primer lugar el Auckland City de Nueva Zelanda y en las próximas horas se espera la llegada de América de México, Mazembe FC de la República Democrática del Congo y del Barcelona de España.

Hay que recordar que el torneo comienza el próximo jueves donde se dispute el primer partido entre el Sanfrecce Hiroshima (Campeón de la Confederación de Asia) vs Auckland City Fc (Campeón de La Confederación de Oceanía). Ambos equipos buscarán el pasaje hacia cuartos de final para disputarse el pase hacia la semifinal con el Mazembe Fc (Campeón de la Confederación de África)

rivermundialdeclubescamiseta

Además se conoció la camiseta que utilizará River durante el Mundial de Clubes y sufrirá algunas modificaciones debido a las reglas del torneo internacional. Se puede observar que la equipación titular como suplente contarán con la presencia de un solo sponsor y lucirá los parches distintivos de la competición.

 VER: Todas las veces que River fue a Japón

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close