Deportes

River ya tiene todo preparado antes de partir hacia Japón

Buenos Aires.-  Ayer por la tarde el plantel de River, primero, y luego toda la delegación que viajará a Japón el próximo domingo fue convocado para sacarse la foto institucional previa al Mundial de Clubes en el estadio Monumental.

En el retrato se puede observar a los jugadores con los trajes confeccionados especialmente para la ocasión por la marca Giorgio Redaelli. Cada uno de los diferentes trajes cuenta con algún distintivo del club como saco negro con bolsillo blanco y pañuelo rojo, camisas blancas con lunares rojos y camisas negras con cuellos rojos.

Un detalle fue que junto a los diseñadores de la firma estuvo Marcelo Gallardo encargado en la confección de la vestimenta de River de cara al Mundial de Clubes. Pareciera que el técnico no quisiera dejar escapar ningún detalle de cara a unos de los grandes acontecimientos futbolísticos a nivel clubes que suceden una vez por año.

Además en la foto grupal se puede observar la presencia de la Copa Libertadores en el medio del plano debido a que el conjunto argentino es el encargado de representar a la CONMEBOL y buscará desde el próximo miércoles 16 obtener el pase hacia la tan ansiada final.

Por otro lado, esta tarde el muñeco confirmó que están trabajando muy duro para poder dar lo mejor de sí en el Mundial y dejar una buena imagen.  “Estamos trabajando con la cabeza de los jugadores y el hecho de disputar una competencia tan importante. La ilusión se genera por sí sola. Volvemos a jugar este tipo de certamen luego de muchos años. Todo lo que hicimos en la Copa Libertadores culmina en Japón”, fueron las palabras del técnico que es consciente que el club, tras una ausencia de 19 años, tiene la posibilidad nuevamente de disputar en tierras niponas la oportunidad de poder consagrarse campeón mundial.

Sin embargo todo no pareciera ser color de rosa porque todavía hay algunos jugadores como el caso de Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez que no se encuentran al 100% y su recuperación demandará un poco más de tiempo de los esperado, pero aun así, el técnico cree que estarán a su disposición. “Están en plena recuperación. No están al cien por ciento, pero creemos que van a llegar de la mejor manera al primer partido”, comentó en dialogo con ESPN Radio.

Hoy se conoció que el Auckland City de Australia, posible rival de River, fue el primer equipo en llegar a tierras asiáticas para prepararse de cara al certamen internacional. La banda roja por su parte finalizara con los entrenamientos el día de hoy en el estadio Monumental y se cree que los jugadores tendrán mañana el día libre para descansar y pasar tiempo con sus familias, antes de emprender vuelo.

El millonario aterrizará en Tokio el 8 de diciembre y se mantendrá en las afueras de la ciudad para poder realizar la última parte de su preparación antes de su primer partido el día 16 de diciembre, cuando emprenderá un viaje corto hacia la ciudad de Osaka (la misma donde disputó la Copa Suruga Bank luego de haber ganado la Copa Sudamericana el año pasado) para enfrentar a su indefinido y desconocido rival.

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close