Internacionales

Robaron de la Universidad de Buenos Aíres un microscopio valorado en 15 mil dólares

El acto delictivo fue perpetrado por un hombre y una mujer quienes aprovecharon la hora del almuerzo para entrar al laboratorio y llevarse el valioso instrumento científico.

Argentina.- Un microscopio valorado en 15 mil dólares fue robado de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Ciudad Universitaria, al parecer por una pareja que fue filmada por las cámaras seguridad saliendo de pabellón II.

Mariana Piuri, investigadora de la Universidad de Buenos Aíres, lamentó lo ocurrido, al manifestar que “nos sentimos horrible, fue un esfuerzo muy grande”.

Resaltó, que ese microscopio se logró comprar en 2012 con un subsidio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, para trabajar en el proyecto principal del laboratorio que es el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis. “Es clave, lo usamos mucho”.

Explicó la investigadora que siempre trabajaban con el microscopio hasta la una de la tarde, hora en la que hacían una pausa para ir a almorzar.

Luego de este tiempo, regresaron al laboratorio a fin de seguir trabajando, por lo que “nos dimos cuenta de que faltaba a las 14, lo que definitivamente nos demuestra que aprovecharon el horario del almuerzo. Trabajaron muy rápido y con una eficiencia increíble”, destacó.

Lo más grave de toda esta lamentable situación, es que como consecuencia del robo, el trabajo de los investigadores no puede continuar y es muy difícil comprar un nuevo equipamiento.

Un equipo muy valioso

Precisó la investigadora Piuri que “habíamos visto deambular una pareja que nos resultó sospechosa, coincidente con las imágenes que mostró una cámara de seguridad del edificio, que los muestra saliendo con una mochila muy voluminosa”.

Según lo muestran las cámaras, la pareja aparece media hora antes en otro edificio, vestidos diferente, agregó Piuri, quien realizó la denuncia y aportó las imágenes para el hallazgo del equipo en la comisaría 51.

El microscopio mide unos 70 centímetros de altura por 60 centímetros de lado y no es un equipo que se vende en un almacén, es decir, no lo pueden ubicar en cualquier mercado.

“Se usa en laboratorios de investigación o en alguno que haga diagnóstico clínico”, puntualizó Piuri.

Lea también: Síndrome de fatiga crónica: una enfermedad invisible

Artículos relacionados

2 thoughts on “Robaron de la Universidad de Buenos Aíres un microscopio valorado en 15 mil dólares”

Close