Robaron una subastada precuela de Harry Potter en Inglaterra

Se trata de un manuscrito en el que aparecen los personajes Sirius Black y James Potter.

Una precuela de Harry Potter que fue escrita a mano por J.K.Rowling en una postal tamaño A5, fue robada en el centro de Inglaterra según indicó la policía quién pidió ayuda a los seguidores y fanáticos del personaje para poder encontrarla.

La historia se sitúa antes del nacimiento de Harry y fue vendida en 25.000 libras (32.152 dólares) en una subasta de caridad en el año 2008 a favor de English Pen. La recaudación fue donada a dicha entidad que aboga por la defensa de la libertad de expresión, y también a la organización Dyslexia Action.

Se estima que el hurto se produjo en una casa de un barrio de Birmingham entre el 13 y el 24 de abril.

En su cuenta de Twitter, la autora Rowling pidió“Por favor no compren esto si se lo ofrecen”, aclarando luego que originalmente el artículo fue subastado para English Pen, y que el propietario había apoyado las libertades de los escritores al hacer ofertas por el manuscrito.

Consultado por la investigación del robo, el oficial Paul Jauncey del departamento policial de West Mind, expresó: “Las únicas personas que comprarían esta pieza singular son los fans de Harry Potter. Pedimos a cualquiera que la vea, o a quien se le ofrezca este producto que nos contacte”.

Imagen del manuscrito robado. Fuente: Twitter de la policía de West Midlands.

El manuscristo, realizado en una hoja doble faz tamaño postal, es una precuela sin nombre en la que Rowling cuenta una historia cuyos personajes protagonistas son Sirius Black y James Potter, el padre de Harry. Comienza con  Sirius y James, en su adolescencia, siendo perseguidos por unos furiosos policías motorizados, hasta que los acorralan.

Después de un diálogo con los oficiales, los jóvenes logran escapar gracias a la magia. La narración finaliza con la frase: “De la precuela en la que no estoy trabajando… ¡pero fue divertido!”.

La saga Harry Potter, una de las más extensas en la industria literaria, cuenta con siete entregas de las que se vendieron más de 450 millones de copias a nivel mundial ya que ha sido traducida a más de 79 idiomas. Y sin quedarse atrás, sus producciones cinematrográficas rompieron récord de taquillas, recaudando una millonaria suma de 7 mil millones de dólares en todo el mundo.

The following two tabs change content below.
Ana Belén Juanto

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología.