Entretenimiento

Robert Downey Jr dará vida al Dr DoLittle

El excéntrico actor dará vida al médico veterinario que puede hablar con los animales 

Todos recordamos al personaje, interpretado por Eddy Murphy, del doctor que podía comunicarse con los animales. Lo cierto es que ya no cumplirá más ese rol, y será reemplazado por Robert Downey Jr, según informó el medio The Hollywood Reporter. 

Se trata del primer papel de Robert fuera del universo Marvel, después de unos años  protagonizado al súper héroe Iron Man. Downey Jr abandonará por momentos el traje, y se pondrá en la piel del médico que habla con los animales para el próximo film que se llamará “The Voyague of Doctor Dolittle” (Los viajes del Dr Dolittle en español), que contará con la dirección de Stephen Gaghan. Estará basada en un guión escrito por Tom Shepherd, y será producida por John Roth (Alicia en el país de las Maravillas) con el apoyo de los estudios Universal Pictures.

El personaje del Doctor Dolittle fue creado en los años 20 del siglo pasado para una serie de libros de literatura infantil. Su primera aparición en pantalla se vio en 1967 con un musical titulado “Doctor Dolittle”, protagonizado por Rex Harrison, que ganó dos óscares: uno a mejor canción original, y el otro a mejores efectos especiales. Fue una adaptación de un libro escrito por Lofting.

Pero no fue hasta 1998 que, rescatado e interpretado por Eddy Murphy en una película cinemarográfica, adquirió fama mundial y un formidable éxito que le hizo recaudar casi 300 millones de dólares en taquillas, según contó el portal especializado Box Office Mojo. Éxito que fue repetido en la secuela estrenada en 2001.

Robert Downey Jr., conocido también por su trabajo en las películas de Sherlock Holmes dirigidas por Guy Ritchie, participará este año como Iron Man en ‘Spider-Man: Homecoming’, la nueva cinta sobre el hombre-araña que liderará Tom Holland.

Aun no se sabe si la nueva película seguirá el mismo formato que el protagonizado por Murphy, o será una remake del musical original de los 60. Tampoco se sabe su fecha de estreno ya que Downey Jr aún deberá encontrar un hueco en su apretada agenda, ya que debe terminar la tercera y cuarta parte de Los Vengadores.

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close