Internacionales

En el gobierno de Henri Falcón los trabajadores podrán elegir si cobrar en bolívares o en dólares

El equipo económico del candidato ya hizo un cálculo aproximado de la nueva tasa de cambio, la cual fue publicada en el portal web de Henri Falcón

La propuesta económica del candidato presidencial venezolano Henri Falcón es cuestionada por muchos, pero hay también quienes la apoyan. Y es que su asesor económico, Francisco Rodríguez, aseguró que apenas Falcón asuma el Gobierno, los trabajadores podrán decidir si cobrar su salario con montos en bolívares o en dólares.

A juicio de este economista, graduado en Harvard, la hiperinflación se está “comiendo el salario de los venezolanos”. Se debe a que los productos de consumo aumentan de precio una dos o tres veces por mes, dijo.

Por ello, asegura que el presidente Maduro es “el único que cada 1 de mayo les disminuye el sueldo a los venezolanos”.

Explicó que de ganar las elecciones, se tomará la decisión de dolarizar la economía “esencialmente” y ofrecerles a los ciudadanos poder cambiar sus bolívares a dólares con una tasa “muy por debajo” de la ofrecida en el mercado negro.

Agregó que el equipo económico del candidato ya hizo un cálculo aproximado de la nueva tasa de cambio, la cual se publicó en el portal web de Henri Falcón.

Mediante esta medida, el economista explica que se podrá hacer un cambio en el contrato laboral. El empleado podrá decidir si cobrar su sueldo en bolívares (a la tasa de cambio que se aplique) o directamente en dólares.

Lo que dice Rodríguez sobre el sueldo en Venezuela

Precisó que prevén establecer el sueldo mínimo, inicialmente, en 75 dólares. Para luego llevarlo progresivamente a 300 dólares en un plazo de tres años.

A su juicio, estas medidas ayudarán a que los venezolanos puedan generar ingresos en una moneda estable. Esta no se devalúa por la hiperinflación.

Rodríguez cree que Venezuela atraviesa la peor crisis económica que se haya conocido en la historia de Latinoamérica.

Explicó que el salario de los venezolanos se ha mermado en un 95% durante los cuatro años de mandato que lleva Nicolás Maduro.

El experto cree que es posible dolarizar al país extrayendo el 30% los activos de capital del Estado almacenados en las reservas internacionales, que promedian unos 9.000 millones de dólares.

La inflación acumulada ya se ubica en más de 13.900%, según un informe que presentó, recientemente, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Lea también: Francisco Rodríguez: “Maduro necesita revertir la situación de Venezuela dolarizando su economía”

Artículos relacionados

1 thought on “En el gobierno de Henri Falcón los trabajadores podrán elegir si cobrar en bolívares o en dólares”

Close