Rodríguez: “No nos vamos del Mercosur” | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Rodríguez: “No nos vamos del Mercosur”

Caracas.- A Venezuela le fue negada la presidente temporal de Mercosur; sin embargo, el Gobierno del país caribeño realizó un acto por su cuenta para oficializar el acto.

El plazo para que el Gobierno de Nicolás Maduro cumpla con los requisitos de adhesión del Mercosur se termina el 1° de diciembre, de no lograrlo, según una declaración conjunta entre Brasil, Argentina y Paraguay, el país caribeño quedaría fuera de la organización, razón por la cual la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la medida y ratificó que no serán vetados del Mercosur.

Rodríguez aseveró que en pocos días “un grupo confabulado de Gobiernos de derecha” atentarán contra Venezuela y su “presidencia temporal”, razón por la cual se negó a aceptar la medida de los demás países del bloque. “Nosotros ni nos salimos ni nos sacan del Mercosur”, sentenció. 

El Gobierno venezolano llama a las tres naciones anteriormente mencionadas como “la triple alianza”, ya que consideran que la nación petrolera debe incluir algunas resoluciones del Mercosur dentro de su legislación interna, entre ellas, el respeto a los derechos humanos en el país.

La diplomática aseguró que Venezuela le dio otra dimensión al Mercosur, para que la organización no se enfocara nada más en el ámbito financiero.

Manifestación

 “Ya lo hemos dicho antes, nosotros ni nos salimos ni nos sacan del Mercosur”, reiteró la funcionaria.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, convocó a los venezolanos a una protesta el próximo 1° de diciembre en todas las embajadas venezolanos en Argentina, Brasil y Paraguay para expresar el apoyo a la permanencia de Venezuela en la organización subregional.

“Defender a Venezuela es defender los ideales de la integración y unión”, expresó la canciller venezolana durante la XXI Cumbre Social del Mercosur, que se realizó en Caracas.

Antecedentes

Hace una semana, el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga ,declaró que a partir del 1° de diciembre Venezuela quedará sin voz ante el Mercosur y que esta sanción continuará hasta que la nación se adapte a los estatutos internos de la organización.

Rodríguez rechazó las declaraciones e insistió que Argentina, Brasil y Paraguay es “un grupo confabulado de funcionarios y de gobiernos de derecha” pretenden sancionar a Venezuela. Uruguay, que también pertenece al Bloque, no quiso firmar la declaración conjunta.

The following two tabs change content below.

Comments

comments