Rosario Central finalista de la Copa | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
central-vs-belgrano

Rosario Central finalista de la Copa

Formosa.- El canalla venció a Belgrano de Córdoba 2 a 0 con goles de Ruben y Montoya.  Y consiguió, por tercera vez consecutiva, el pasaje a la final de la Copa Argentina.

El partido, que comenzó muy parejo y que por momentos se jugó a lo que propuso el pirata, terminó quedándose para los rosarinos, que en el segundo tiempo hicieron mejor las cosas y se aprovecharon de la expulsión de Farré.

Rosario buscará tomarse revancha tras la final perdida en los dos años anteriores

El primer tiempo no pareció un partido de fútbol, hubo más patadas que ocasiones de gol. Ese fue el juego que propuso el conjunto cordobés, y le salio bien hasta la media hora de juego. De ahí en más Central comenzó a adueñarse de la pelota, pero sin generar peligro en el arco defendido por Olave.

Al minuto de juego, cuando todavía los equipos no se acomodaban en el campo, Belgrano aprovechó los espacios y terminó en la primera polémica del partido. Lertora encaró entrando al área y recibió la falta de Salazar, pero que el árbitro del cotejo, Jorge Baliño, no sancionó. Cuatro minutos más tarde, el pirata tuvo la primera chance: Velázquez remató de media distancia, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño. De ahí en más el partido se empezó a picar, primero en el área de Belgrano con un encontronazo entre Teo Gutiérrez y Olave, que termino en amonestación para ambos.

A los 14 minutos llegaría la primera jugada con peligro de Central, a través de la pelota parada, el que se hizo cargo fue Montoya, quien tras el rebote en la barrera remató y se fue apenas por arriba al córner. Minutos mas tarde, Velázquez tuvo una segunda oportunidad para poner en ventaja al pirata, pero en vez de rematar, tiro un pase al medio donde no había ningún compañero.

Sobre el cierre del primer tiempo, el conjunto de Madelón se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Farré, que le propino un planchazo a Teo. Fue tan trabado el desarrollo del partido, que lo mejor del primer tiempo fue una jugada individual de Matías Suárez, que en la mitad del campo tiro un doble caño, primero a Gissi y luego a Salazar.

El complemento fue muy distinto, el canalla aprovechó el hombre de más y se dedicó a manejar el juego. En los primeros 10 minutos tuvo dos chances claras. A los 6 tras una gran jugada colectiva, la pelota le quedo a Montoya que remató cerca del palo izquierdo de Olave, y a los 9 la mas peligrosa hasta ese momento, un gran remate de media distancia de Lo Celso que dio en el poste.

A los 27 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Un rechazo de Gissi que Teo, al no darlo por perdido, pudo lanzar el centro para que Marco Ruben con un simple cabezazo ponga a Central 1-0. A partir de acá el equipo rosarino comenzó a planchar el partido, esperar mas retrasado y saliendo de contra aguantó la envestida del pirata, que a puros centros imprecisos intentaba llegar al empate.

Sobre el final, en tiempo de descuento, la academia rosarina termino de liquidar el partido a través de una contra letal. Teo, otra vez protagonista, controló un rechazo y luego de recorrer unos metros asistió a Montoya, quien gambeteo al arquero y definió de zurda para el 2 a 0.

El canalla llega por tercera vez consecutiva a disputar la definición de la copa, la última fue la recordada y polémica final jugada con Boca, y ahora está a la espera de lo que suceda mañana entre River y Gimnasia de La Plata, y ver quien será el adversario en la final de la Copa Argentina.

The following two tabs change content below.
Gabriel Ezequiel Zárate

Gabriel Ezequiel Zárate

Gabriel Ezequiel Zárate

Latest posts by Gabriel Ezequiel Zárate (see all)

Comments

comments