Deportes

Rosario le ganó a Racing y es finalista

Salta.- Rosario Central venció a Racing por 1 a 0 con gol de Marcos Ruben en las semifinales de la Copa Argentina y jugará la final vs Boca.

En un partido muy luchado, muy pensado y muy táctico, el canalla llegó al gol en la última jugada del primer tiempo cuando Lo Celso eliminó a Videla sobre la banda y metió un centro preciso para que el goleador del campeonato y de la copa (con este lleva 3) la empuje con la cabeza para el 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, la academia no supo como entrarle a Central, en los primeros minutos se lo vio desconcertado, sin ideas. El ingreso de Romero y Milito, le dio otra perspectiva del partido al conjunto dirigido por Diego Cocca. Racing buscó y buscó pero la defensa de Rosario fue una muralla, aunque Milito estrelló la pelota en un palo, más que eso no pudo hacer la academia que buscaba su segunda final en la historia. Los de Avellaneda se quedaron con uno menos (Sánchez fue expulsado a los 27 del segundo tiempo) pero aún así siguió buscando por todos los medios. Los de Rosario también se quedaron con uno menos por la doble amarilla del chico Lo Celso a los 38 minutos del segundo tiempo. En los últimos minutos, ambos con 10 jugadores, la academia inclinó la cancha y escondió a Central sobre su arco, llenó de centros el área pero poco pudo hacer. Racing sufrió mucho la ausencia de su goleador y jugador más peligroso, Gustavo Bou que tuvo un pequeño desgarro y estará fuera de las canchas por 15 días.

Con esta final, los dirigidos por el chacho Coudet se clasificaron a la próxima Copa Libertadores y dan pelea en los dos frentes. Tendrán que enfrentar a Boca dos veces en pocos días y si quiere pelear hasta el final en el torneo, necesitará una ayuda extra de Tigre.

Por el lado de Racing, el único objetivo que le queda es clasificar a la Libertadores. Si Rosario y Boca son los dos primeros del campeonato, automáticamente los de Avellaneda se clasifícarían y así no tendrán que esperar a la liguilla pre-Libertadores. Esta derrota llena de dudas al cuerpo técnico de Racing, el entrenador de académico, todavía no tiene decidido continuar como DT. La reunión entre dirigentes y Cocca será luego del último partido de Racing en el torneo frente a Tigre. La Copa Argentina era el máximo objetivo de Racing y de Cocca, con esta eliminación el entrenador está cada día más lejos.

Santiago Poo

Periodista en formación. Deportea. Amo el fútbol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close