Internacionales

Rossi: “Argentina confía en Macri a pesar de caída del peso”

Sectores opositores a su política de estado se pronunciaron para refutar esta sentencia

Argentina.- Según la encuestadora Isonomia, los índices de aceptación del presidente Mauricio Macri continúan siendo altos con una cifra alrededor del 49%.

Después de la caída del peso en la última quincena incluso personas como Rossi, un maestro que apoya al presidente argentino; comienzan a preocuparse de si el país perderá la confianza en su líder y su política económica.

“Los argentinos estamos cansados de las recetas económicas rápidas que siempre han terminado mal en el pasado. Aun así, me preocupa que algunos también estén comenzando a cansarse del ‘gradualismo’ de Macri”. Apuntó Rossi.

El politólogo Julio Burdman, quien dirige la consultoría y encuestadora Observatorio Electoral, aseguró que si hubiera elecciones presidenciales mañana, Macri obtendría la victoria. 

Contrario a esto, el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Lugones, cuestionó la solicitud de finanaciación al Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “no hay nada” de gradualismo.

En declaraciones a Radio María Argentina, el obispo de Lomas de Zamora apuntó que:

“Hay diálogo con el Gobierno nacional, hay conversación y buenos modales”, pero sostuvo que “no hay hechos realmente visibles que ayuden justamente a los sectores menos protegidos que son los más pobres”

Sin embargo, está la preocupación de que las convulsiones de estos últimos 15 días retrasarán al Gobierno. Esto complicaría su iniciativa para reducir la inflación entretanto promueve el crecimiento económico y controla el déficit fiscal.

¿Argentina redujo el miedo de hace unas semanas?

Por ahora, el miedo que se apoderó de los mercados la semana pasada parece haberse reducido luego de que la tasa de interés subirá y después de que el Gobierno dijo el viernes que reduciría su objetivo de déficit fiscal primario para 2018 del 3,2% al 2,7%.

También, el Grupo Plataforma, conformado por intelectuales de distintos espacios destpedazó al presidente Mauricio Macri en su primer documento económico por volver al FMI y la inflación.

El texto lo firmaron Beatriz Sarlo, Rubén Lo Vuolo, Roberto Gargarella, Maristella Svampa, Gabriela Massuh, Alicia Lissidin, Patricia Pintos y Enrique Viale lo replicó Perfil y allí se destacó la crítica al uso de la “pesada herencia” para tapar los errores de Macri.

“Es en el área económica donde el gobierno de Cambiemos utiliza con mayor insistencia la coartada de la “herencia recibida” para justificar los resultados más negativos de su gestión”, sostuvieron en el documento.

“Hoy demostraron que tienen el espacio político para hacerlo y la capacidad técnica para estabilizar la economía. Todavía tienen mucho trabajo por hacer, pero han demostrado que pueden cumplir”.

No obstante, para los analistas este escenario está induciendo nuevamente al país hacia una crisis financiera, luego de haber restaurado su credibilidad recientemente con los inversionistas.

“La interrogante con Argentina siempre ha sido: si las condiciones empeoran, ¿podrán cumplir?”. Señaló el director General de mercados emergentes de TCW, Mauro Roca

Vea también:  Nicolás Maduro: “Medios internacionales ocultan la campaña electoral en Venezuela”

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close