Rotorua, el destino ideal para una luna de miel

Nueva Zelanda.- Rotorua está ubicada en la zona más turística de Nueva Zelanda. Parte de su encanto se debe a que se formó por el material expulsado de un volcán, todavía activo, que le confirió formas caprichosas al terreno.

Al estar tan cerca del magma, pues en Rotorua la corteza terrestre tiene apenas 3 kilómetros de grosor, la zona está llena de aguas termales, géiseres y piscinas de burbujas y gases naturales. 

Los dos volcanes más famosos son Rotorua y Taupo, que todavía están en actividad, lo que causa pequeños movimientos terrestres con frecuencia.

Para culminar su viaje acérquese al lago Taupo, el más grande de Nueva Zelanda

Justo al lado de un lago formado por el cráter de un volcán se ubica Rotorua, una ciudad ideal pasa pasar la luna de miel o una semana de aventura.

Lago Rotorua

Entre Rotorua y Taupo existen varios parque ideales para conocer de cerca los géisers y calderas. Wai-O-Tapu es el más conocido, pero también vale la pena conocer Waimangu y Orakei Korako. Sus paisajes son impresionantes, pero hay que advertir que debido a la actividad volcánica y el sulfuro que de ella se desprende, el olor es también bastante fuerte.

En Rotorua es posible ver de cerca las costumbres de los maoríes. En el poblado de Whakarewarewa pueden verse a los habitantes en sus faenas habituales.

Taupo

Cerca de allí, a tan solo una hora por carretera, se ubica el set de exteriores de la famosa serie de películas “El Señor de los Anillos”. La zona de le conoce como Hobbiton y es una granja de más de 500 hectáreas. Tome el tour guiado de dos horas que lo llevará al pueblo de Matamata y al hogar de los Hobbit.

No deje de ir al Polynesian Spa de Rotorua, uno de los diez mejores de todo el mundo. Es famoso por sus tratamientos de barro y piscinas termales.

Polynesian Spa

Para culminar su viaje acérquese al lago Taupo, el más grande de Nueva Zelanda, situado en el cráter de un volcán. Desde allí salen varias excursiones para explorar el Tongariro, uno de los trekkings más famosos del mundo de alta montaña, que cruza cráteres de volcanes y lagos.

No se pierda las cuevas de Waitomo a dos horas de Rotorua. Las más famosas son las Glowworm Caves o cuevas de gusanos de luz. Allí viven millones de pequeños gusanos que brillan en la oscuridad.

The following two tabs change content below.