Internacionales

Rousseff hizo un llamado a las mujeres de Brasil

Brasil.- Este miércoles la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, convocó a todas las mujeres de su país a que luchen contra el que llamó “desmonte” de las políticas de lucha en contra de la discriminación de género puestas en marcha durante su Gobierno (entre 2011 y 2016).

Rousseff, quien fuera destituida por el Congreso en agosto del pasado año tras haber sido juzgada por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas, aprovechó para acusar al Gobierno de su sucesor y exvicepresidente, Michel Temer, de haber desmontado varias de las iniciativas que ella lanzó en contra la violencia y actos de discriminación en contra la mujer.

A través de un video publicado en Facebook la exmandataria aclaró que en su país las mujeres deben marchar en contra de la privación de normativas que aprueben el bienestar y que su partido, el Partido de los Trabajadores (PT), seguirá tomando iniciativas en beneficio de la defensa de las mismas.

Según aclaró Rousseff, las políticas que actualmente está tomando el Gobierno de Temer supuestamente buscan suprimir aquellas que en durante su mandato fueron diseñadas para enfrentar la violencia de género, promover la autonomía económica de las mujeres y garantizar los derechos sociales a todas las mujeres.

En su declaración afirmó que el sector que le apoya seguirá luchando en contra del retroceso, llamando a que se resista al golpe de estado que según ella le sacó del poder, y a defender la democracia que todo Brasil ha construido con la participación importante de muchas mujeres.

En ese sentido la exmandataria aseguró que las mujeres de Brasil marchan este miércoles por las calles de varias de las ciudades del país para que reivindiquen más avances y que se pueda conseguir llegar a una sociedad sin prejuicios.

Rousseff resaltó que las marchas en el Día Internacional de la Mujer también se alzarán su voz en contra del racismo, así como también cualquier forma de discriminación y en contra los modelos económicos neoliberales, que según aclaró, sólo promueven generar más desigualdades y excluyen a las mujeres.

De esta manera atacó a las reformas neoliberales impulsadas por Temer, haciendo mención al sistema de pensiones y la de la legislación laboral, ya que para la líder de izquierda, también reducen los derechos de las mujeres al reconocer la función social de la maternidad y al elevar la edad mínima de jubilación de la mujer a 65 años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close