Deportes

Rummenigge: “El fútbol español es el mejor”

Fútbol de Alemania.- El actual presidente directivo del Bayern Munich, Karlheinz Rummenigge, concedió un entrevista el día de hoy en horas de la mañana para un diario deportivo de la ciudad de Múnich, en la que destacó que el fútbol español es el mejor actualmente en Europa y que bastaba con ver los campeones de las distintas competiciones a nivel continental  para darse cuenta del nivel que tiene la Liga BBVA sobre las demás.  

“Nuestra liga es buena, nuestro trabajo con la cantera también pero las expectativas en Alemania han crecido y de momento el fútbol español es claramente el mejor del mundo”, dijo Rummenigge.

El presidente del Bayern considera a España como la cantera de jugadores más grande de toda Europa, y que bastaba con ver la cantidad de buenos jugadores que hay en las distintas ligas europeas, añadió que también considera que en el fútbol alemán hay buenos jugadores y muy buenas canteras como la del Dortmund y la del Bayern Munich, pero no en calidad y cantidad como en España.

Para el directivo alemán no es coincidencia que un equipo como el Sevilla de España haya ganado tres veces consecutivas un mismo torneo, dijo que “eso era antes, en los tiempos cuando eran jugadores, cuando un equipo podía ganar hasta tres veces seguidas una Champions o una Copa UEFA, ahora eso no sucede muy a menudo “, concluyó el alemán.

Con respecto a la Eurocopa dijo que veía muy bien a su selección de Alemania.“Han mantenido el mismo equipo que cuando ganaron el mundial en el 2014 pero ahora hay nuevas incorporaciones muy interesantes en el plantel sobre todo en la parte defensiva”.

Es una realidad que han sido los equipos españoles los que han dominado el ámbito europeo en todas sus competencias los últimos años, de hecho el único equipo que ha podido llegar a la final, y tratar de evitar el pleno español en las finales de este año ha sido el Liverpool de Inglaterra.

Para la temporada que viene  se espera que esto cambie debido a las grandes inversiones que se están haciendo desde Inglaterra y desde Alemania, las contrataciones de Guardiola al City y de excelentes jugadores como Hummels al Bayern, abren la puerta para que las competiciones europeas estén mucho más reñidas la temporada que viene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close