#Rusia2018

Rusia 2018: Bélgica e Inglaterra al frente del Grupo G

Este conjunto promete una gran disputa por los octavos de final entre los dos equipos tradicionales

En el grupo G para Rusia 2018, conformado por Bélgica que puntea la serie y acompañando a Panamá, Túnez e Inglaterra, las casas de apuestas ubican precisamente a “Los Diablos Rojos” como primeros e Inglaterra como segundo para la clasificación a los octavos de final del Mundial

Bélgica en Rusia 2018

Bélgica clasificó fácilmente y rompió todo todos los esquemas en su camino a Rusia: acabó imbatible, alcanzando 28 puntos en 10 partidos y marcando 43 goles. Romelu Lukaku se convirtió en el mejor anotador nacional de todos los tiempos.

No obstante, los dos últimos amistosos y especialmente el 3-3 contra México han preocupado a seguidores, expertos y los propios jugadores.

Panamá en Rusia 2018

“Iremos al Mundial a aprender y a competir. Es una experiencia para disfrutar”, señaló Hernán Darío Gómez. El colombiano dirigió a cuatro equipos en la fase final de un Mundial.

La experiencia de este veterano fue fundamental para que un equipo equilibrado, que había conseguido buenos resultados en niveles inferiores, le haya dado al país su primera clasificación. Ese logro se debe en gran parte al coloso defensivo Román Torres y al centrocampista Gabriel Gómez, el cerebro del equipo.

Túnez en Rusia 2018

Túnez vuelve a estar en la Copa del Mundo luego de 12 años de ausencia, además no fue sencillo llegar a Rusia. Después de ganar la Copa Africana de Naciones en 2017, despidieron al entrenador Henrik Kasperczak.

Nabil Maaloul, quien era el asistente del técnico cuando Túnez ganó la Copa Africana en 2004, fue nombrado como el nuevo entrenador en abril y fue él quien llevó a la selección nacional al Mundial de Rusia usando un sistema de juego 4-2-3-1.

Inglaterra en Rusia 2018

Es una selección con una racha sorprendente, de 39 juegos, con tres seleccionadores distintos desde que el equipo, en esa oportunidad dirigido por Fabio Capello, perdió 1-0 contra Ucrania. El último es Gareth Southgate, y ciertamente tuvo un año acelerado desde que lo ascendieron cuando era seleccionador de la Inglaterra sub 21.

Southgate  desechó a Wayne Rooney y supervisó un periodo de cambios que dio como resultado un equipo más joven y experimental con un esquema 3-4-2-1. Pero, aún hay dudas sobre si Inglaterra realmente ha mejorado desde la dura experiencia de caer eliminada por Islandia en la Eurocopa 2016.

Vea también: Rusia 2018: El Grupo F promete con Alemania por encima

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Rusia 2018: Bélgica e Inglaterra al frente del Grupo G”

Te puede interesar

Close
Close