#Rusia2018

Rusia 2018: El Estadio Fisht es el gigante de Sochi

El impresionante recinto fue escenario central de las ceremonias de inauguración y de clausura de Juegos Olímpicos de Invierno 2014

En Rusia 2018, el Estadio Fisht será el sitial ubicado más al sur en el Mundial. El duelo entre europeos, España y Portugal, será el primero que reciba este monumental estadio. El mismo tiene una capacidad para cerca de 50 mil personas y acogerá 6 partidos de la Copa.

El gigante de Sochi que fue construido para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 está localizado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi y se edificó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014.

En aquella oportunidad, fue escenario central del evento acogiendo las ceremonias de inauguración y de clausura de los juegos. Fue acondicionado para la Copa Mundial de la FIFA y el año pasado fue sede de 4 juegos de la Copa Confederaciones que ganó el equipo alemán.

El estadio Fisht inspirado en la naturaleza

En un principio, este estadio llevaba el nombre del monte Fisht, una montaña de la cordillera del Cáucaso. En el idioma local, el adigués, “fisht” significa ‘cabeza blanca’. La forma del edificio, obra de arquitectos británicos, recuerda dicho pico montañoso cubierto de nieve.

Las inmediaciones del estadio son amplias y ofrecen todas las comodidades para los visitantes y, visto desde afuera, el gigante de Sochi brinda un espectáculo por las noches: La cubierta se colorea de diferentes tonos gracias a las luces colocadas para generar distintos efectos visuales.

Se cree que se gastaron cerca de $778,7 millones, una cifra muy grande que lo sitúa entre los estadios más costosos del mundo. Da una visión del nivel de gasto de los rusos a la hora de organizar eventos de la talla del Mundial de la FIFA.

El Estadio Fisht es catalogado como uno de los principales estadios de la Selección Nacional de Fútbol. También, se encuentra en las adyacencias del circuito de Fórmula 1, un gran atractivo de la ciudad.

Juegos que acogerá el estadio Fisht

El Fisht tendrá el honor de recibir 6 partidos en el mundial Rusia 2018: el 15 de junio España chocará ante la Portugal; que corresponde al Grupo B.

El 18 se jugará Bélgica contra Panamá; Grupo G, el 23 Alemania frente a Suecia; Grupo F. El 26, Perú se medirá ante Australia; Grupo C en un partido que podría definir la suerte en el Mundial.

El lugar volverá a tener actividad el 30 de junio con un encuentro de los octavos de final, mientras que se despedirá el 7 de julio con uno de los enfrentamientos de cuartos de final que determinará a uno de los semifinalistas del Mundial.

Vea también: Rusia 2018: Un gladiador custodia al Spartak Arena

Rusia 2018: Las apuestas proyectan a los favoritos del Mundial

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close