#Rusia2018

Rusia 2018: ¿El grupo D será el de la muerte?

En este conjunto se disputarán la clasificación Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria

Al parecer, la gran favorita del grupo D en el mundial será Argentina, pero según expertos en el tema, debería tener cuidado con sus contrincantes porque no son ningunas “cenicientas”, podrían sorprender y hacerles pasar un rato amargo.

Por un lado, el equipo donde está Lionel Messi siempre estará en el grupo de favoritos. Los subcampeones del Mundial de 2014 sufrieron en demasía para clasificarse y las dudas son muchas, ya que Javier Mascherano (33 años) ya no ofrece las mismas garantías.

Por otra parte Messi parece que no logra encontrar a socios efectivos en los ataques. Esto a pesar de poseer una lista que ha incluido nombres de alto calibre como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Ángel Di María.

Ahora más que nunca, el destino de la albiceleste está atada al astro del Barcelona, de 30 años y quien jugará su cuarta y probablemente última Copa del Mundo, lo que hace Rusia la gran oportunidad para “La Pulga”.

No se debe olvidar que Argentina llegó a Rusia de manera angustiosa y en los últimos días de las eliminatorias sudamericanas. Superado este contratiempo, había confianza en la capacidad del técnico Jorge Sampaoli para armar en poco tiempo un once ideal acorde al juego de Messi.

No obstante, el capitán y máximo artillero de la selección en su historia con 61 goles, sufrió la derrota 6-1 ante España en un amistoso a finales de marzo. Esto reveló lo alejado que está de ese objetivo. Sin embargo, no llegar al menos a semifinales sería un fracaso.

De izq. a der. y de arriba a abajo) Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria forman el Grupo D. (YURI KOCHETKOV / EFE)

La contraparte de Argentina en el grupo D

Islandia, con 330 mil habitantes es el país más pequeño en población en un Mundial. Solo Moscú de por sí supera 40 veces la localidad total de Islandia, pero el grito vikingo del país sueña con hacerse sentir en Rusia.

En 2017 en Francia, en su primera Eurocopa, el conjunto eliminó a Inglaterra en octavos de final. Clasificaron al Mundial por delante de Croacia y Ucrania.

Por otro lado, Croacia tampoco la tuvo fácil a la hora de clasificar a su segundo Mundial consecutivo, a pesar de contar con grandísimos jugadores. Liderada por el volante Luka Modric, junto a Mario Mandzukic, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic.

Nigeria fue el primer equipo de África que se clasificó y de forma contundente. Ganó un grupo por delante del vigente campeón africano Camerún, Zambia y Argelia. Una victoria 4-0 ante Camerún fue el aviso de que eran un rival de cuidado.

Aquí se destacan Victor Moses, Alex Iwobi, Kelechi Iheanacho y Ahmed Musa, todos de la Liga Premier inglesa. Su técnico es Gernot Rohr, un alemán de 64 años que le dio firmeza a Nigeria, que cambió de entrenador 8 veces desde el pasado Mundial en Brasil.

Favoritos (según apuestas): 1-Argentina, 2-Croacia, 3-Nigeria, 4-Islandia.

 

Vea también: La Juventus felicitó a Gonzalo Higuaín por su flamante paternidad

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Rusia 2018: ¿El grupo D será el de la muerte?”

Close