#Rusia2018

Rusia 2018: ¿El grupo E la tendrá fácil en este Mundial?

La "Canarinha" encabeza este conjunto y es uno de los principales aspirantes para realizar un buen desempeño

Como sabe toda la fanaticada del Mundial Rusia 2018 solo un equipo será el titán que levantará la copa de los ganadores. Es por esto que en el Grupo E, conformado por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia, hace que analistas y seguidores realicen muchas conjeturas acerca del líder del conjunto.

Neymar

A continuación algunos comentarios de los expertos en la materia a nivel mundial.

Brasil en Rusia 2018

Brasil vuelve a estar entre los favoritos al título, a pesar del trauma que sufrieron en 2014. Tite, el entrenador, aportó mucho en muy poco tiempo: implantó su sistema táctico favorito, el 4-1-4-1, y controló de manera consciente la falta de minutos de algunos de sus muchachos a nivel de club.

El entrenador colocó a Neymar en la izquierda, a Casemiro en el eje y a Gabriel Jesús en el centro del ataque, obteniendo además lo mejor de Alves y Marcelo como carrileros de largo recorrido.

Suiza en Rusia 2018

De manera sorprendente no hubo mucha emoción cuando Suiza clasificó para el Mundial luego de que ganara los dos juegos de playoff contra Irlanda del Norte. Los suizos parece confiado a que su equipo juegue los grandes torneos y las expectativas crecieron.

“Este grupo tiene un excelente espíritu de equipo, son muy positivos y tienen una voluntad tremenda de triunfar”. Manifestó el seleccionador, Vladimir Petkovic. “El equipo siempre quiere alcanzar las metas más altas”.

Costa Rica en Rusia 2018

Costa Rica fue la bomba hace cuatro años cuando logró los cuartos de final del Mundial de Brasil. Ahora deben afrontar el reto de asemejar esa hazaña. Óscar Ramírez sustituyó a Jorge Luis Pinto como entrenador y “la Sele” manifestó durante la clasificación que son la nueva oncena a vencer de la Concacaf; luego de asegurar su boleto a Rusia cuando todavía quedaban dos partidos por disputar.

Ramírez le dio continuidad al sistema de juego 4-5-1 que es el que tan bien le funcionó a Pinto. Es una táctica que exige mucho de Bryan Ruiz y Celso Borges.

Serbia en Rusia 2018

Con solo una derrota en 10 juegos, la selección nacional de Serbia prevaleció ante Gales, semifinalista de la Eurocopa de 2016. Asimismo a la resistente Irlanda para situarse como primera del Grupo D para el Mundial, pero no fue suficiente para que Slavoljub Muslin mantuviera su trabajo.

El conflicto que mantuvo el experimentado técnico de 64 años con el presidente de la federación serbia, Slavisa Kokeza, por el estilo de juego y por la plantilla de la selección  -con el centrocampista de la Lazio Sergej Milinkovic-Savic en el epicentro -acabó con Muslin cesado.

Mladen Krstajic ocupó el cargo de Muslin de manera interina e inmediatamente introdujo a Milinkovic-Savic en el equipo para los amistosos de noviembre.

Vea también: Rusia 2018: Francia, Australia, Perú y Dinamarca, la coalición del grupo C

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Rusia 2018: ¿El grupo E la tendrá fácil en este Mundial?”

Close