#Rusia2018

Rusia 2018: El Grupo F promete con Alemania por encima

La oncena alemana luce cómoda en este conjunto como líder absoluto

En este grupo del mundial Rusia 2018 están enmarcados Alemania, México, Suecia y Corea del Sur. Alemania puntea el “ranking” FIFA como líder indiscutible con predicción 1-2. México ocupa la posición 16 en la tabla de clasificación pero segundo en este grupo México con una cuota de 2.87.

Por otro lado, Suecia ocupa la posición 18 para el Grupo F; y si el aficionado decide apostar porque Suecia acompañará como segundo del grupo a Alemania, la cuota es de 3.25.

Alemania en Rusia 2018

La oncena se ha reconstruido desde su derrota ante Francia en la Eurocopa y clasificó para el Mundial con 10 victorias en 10 partidos y marcando 43 goles, el récord europeo. Die Mannschaft no ha perdido un solo partido desde aquella derrota por 2-0 contra Francia.

Jugadores nuevos (como Timo Werner, Lars Stindl y, sobre todo, Leon Goretzka) reclamaron su sitio, con lo que la competencia para entrar en la selección del Mundial será grande. Será complicado para Löw cuando tenga que decidir quién acompaña a Kroos en el centro del campo.

Khedira, de la Juventus, siempre ha sido la primera opción, pero ahora tiene la presión de Goretzka.

México en Rusia 2018

El equipo no tuvo problemas para clasificar para el Mundial en la Concacaf, pero los medios de comunicación locales siguen cuestionando al seleccionador, Juan Carlos Osorio. Esto por el partido ante Chile (1-7) en la Copa América Centenario, y el partido contra Alemania (1-4) en la Copa Confederaciones.

Sin embargo, algo que puede cambiar eso es el hecho de que algunos de los jugadores que tiene a su disposición se encuentran en su plenitud, tanto en el plano personal como en el profesional. Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor.

Suecia en Rusia 2018

El nuevo equipo, comandado por Janne Andersson, es una oncena extremadamente trabajadora y disciplinada, con cada jugador dando lo mejor por el otro.

El sistema de juego 4-4-2 y la táctica que utiliza, recuerda al exitoso periodo de Lars Lagerback a principios de 2000, pero hoy en día con jugadores de clubes más desconocidos. Durante la etapa de Lagerback los futbolistas jugaban en equipos como el Arsenal, la Juventus y el Barcelona.

Corea del Sur en Rusia 2018

El grupo tuvo dificultades en la fase de clasificación, en la que estuvo flojo en ataque y en defensa, y solo se clasificó de manera cerrada después de una mala racha que provocó la destitución del míster, Uli Stielike.

El actual técnico, Taeyong Shin, que fue seleccionador Sub-23 y Sub-20, no es un conocedor de la táctica, pero es un buen motivador. En Corea, pocos tiene muchas expectativas ante el torneo en Rusia.

El actual DT juega a menudo con un sistema 4-4-2, pero parece que ahora está obsesionado con una técnica fluida de 3 defensas con la que todavía no es seguro que juegue Corea del Sur en el Mundial.

Vea también: El “Pollo” Vignolo: “No veo a Argentina superior a Perú”

Rusia 2018: ¿El grupo E la tendrá fácil en este Mundial?

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Rusia 2018: El Grupo F promete con Alemania por encima”

Close