#Rusia2018

Rusia 2018: El río Volga junto al Oka rodean el estadio de Nizhni Nóvgorod

Sus colores blanco y azul están inspirados en dos características naturales: el agua y el viento

Rusia.- El estadio Nizhni Nóvgorod se ubica sobre la histórica región de Strelka, área donde el río Volga se encuentra con un afluente menor, el Oka. El Strelka fue antiguamente un puerto para buques de carga que arribaban y partían de la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Cerca de esta atmósfera se puede vislumbrar la catedral de Alexander Nevski, de la iglesia ortodoxa rusa; y al frente, en la otra orilla del río Oka, se puede apreciar el Kremlin. Fue una de las últimas edificaciones en construirse y recién en abril se llevaron a cabo las primeras pruebas de sus instalaciones.

Además, la sede del estadio se encuentra en Nizhni Nóvgorod y tiene una actual capacidad de 45 mil espectadores. Su construcción comenzó entre 2016 y 2018 con una dimensión de cancha de 105 m x 68 m. Según la UEFA el estadio es de categoría 4 (la máxima que existe).

Partidos de Rusia 2018 que se jugarán en el Nizhni Nóvgorod

Cuatro Partidos se jugarán en este monumental estadio por la fase de grupos (Suecia vs. Corea del Sur, 18 de junio, 07:00 de Ecuador, grupo F; Argentina vs. Croacia, 21 de junio, 13:00 de Ecuador, grupo D; Inglaterra vs. Panamá, 24 de junio, 07:00 de Ecuador, grupo G.

Asimismo, Suiza vs. Costa Rica, 27 de junio, 13:00 de Ecuador, grupo E); uno de octavos de final (1 de julio, 13:00 de Ecuador); y uno de cuartos de final (6 de julio, 09:00 de Ecuador). Seis en total.

Sus colores blanco y azul están inspirados en dos características naturales de la región del río Volga: el agua y el viento. Su techo parece flotar sobre un aro de delgadas columnas blancas. Su estructura básica es muy ligera y está compuesta de livianos soportes triangulares organizados en círculo.

Las mismas aguantan la fachada ondulante y semitransparente detrás la cual se oculta el cuenco del estadio.

 

Vea también: Autorizaron a Paolo Guerrero para jugar en el Mundial Rusia 2018

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Rusia 2018: El río Volga junto al Oka rodean el estadio de Nizhni Nóvgorod”

Close