#Rusia2018

Rusia 2018: Un gladiador custodia al Spartak Arena

Su espectacular fachada es especial debido a que cambia de color según los equipos que vayan a enfrentarse

En la entrada del Spartak, un gladiador custodia la entrada de la casa de uno de los clubes más notorios de Rusia que desde 1922 no contaba con un estadio propio hasta 2014, cuando el recinto deportivo fue inaugurado. El mismo sufragó todos los gastos de la reconstrucción.

Cuenta con una capacidad para 45 mil 300 espectadores. El edificio tendrá todas las comodidades para los seguidores, también una gran panorámica del terreno. Acogerá cuatro juegos de la fase de grupos y uno de los octavos de final.

Los 4 partidos de ronda de grupos serán: Argentina – Islandia (16 junio); Polonia – Senegal (19 junio); Bélgica – Túnez (23 junio); Serbia – Brasil (27 junio). También acogerá a un octavo de final (3 julio).

Otkrytie Arena es el nombre oficial por el patrocinio de un banco, pero también se le llama estadio Spartak Arena. De hecho, fue rebautizado con ese nombre para el Mundial 2018. El estadio fue construido en la parte noroeste de la ciudad de Moscú.

Su espectacular fachada es especial debido a que cambia de color según los equipos que vayan a enfrentarse. Eso lo convertirá en un atractivo más para los asistentes para presenciar los partidos de la Copa Mundial Rusia 2018.

El Spartak se remodeló para Rusia 2018, otro avance tecnológico

En este lugar se encontraba el aeródromo de Túshino, que era donde los soviéticos mostraban sus avances tecnológicos durante la Guerra fría. Túshino es un antiguo pueblo al norte de la capital rusa, en la cercanía del río Skhodnya.

En 2017 el Spartak fue sede de 4 partidos de la Copa FIFA Confederaciones, entre ellos, el duelo por el 3° puesto entre los representativos de Portugal y México. El proyecto y la construcción del inmueble fue llevada a cabo por el despacho de arquitectos de Estados Unidos AECOM.

Es uno de los más avanzados del mundo, fue construido a partir de gradas prefabricadas de hormigón y un techo arqueado sostenido de acero. Está diseñado para hacer frente a las extremas temperaturas de Moscú y su estructura puede soportar las pesadas y continuas nevadas del invierno en Rusia.

Vea también: Rusia 2018: Ya se estrenó el maravilloso Opening del Mundial

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close