Internacionales

Rusia comenzará bombardeo en Siria

Rusia.- La solicitud de Moscú a los Estados Unidos de coordinar juntos los bombardeos a los terroristas en Siria fue negada.

Debido a esta negativa, Rusia tendrá que hacerse cargo de la situación y combatir a los radicales a solas, según ha informado Press TV.

El ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú, informó que se advirtió a los Estados Unidos ante su rechazo de solicitud de cooperacion, la iniciación de ataques unilaterales a partir del 25 de mayo en contra de los grupos terroristas que se niegan a deponer las armas.

Rusia ya realizó un gran número de bombardeos a las posiciones de Daesh y a otras agrupaciones yihadistas. Estas operaciones militares fueron solicitadas por el gobierno sirio. Estas operaciones aéreas de Rusia sirvieron de apoyo a la ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias contra los extremistas, y contribuyó al cese de las hostilidades. A su vez, se reinició un diálogo político en el país para encontrar una solución al conflicto que empezó hace ya cinco años.

A continuación, se presenta la cronología de las constantes negaciones por parte de los Estados Unidos:

  • En octubre de 2015, tanto los militares rusos como los estadounidenses firmaron un acuerdo para evitar eventuales conflictos en sus respectivas operaciones en Siria.
  • El pasado mes de febrero, el portavoz Peter Cook, informó que el Pentágono no se propone ampliar la cooperación con militares rusos en Siria. “Nuestra cooperación militar se limita al memorando de entendimiento”, y agregó que no espera “cooperación ulterior entre militares”.
  • En el mes de marzo la porta voz de Péntagono Michelle Baldanza, declaró que “el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no coopera ni se coordina con Rusia”. De igual forma, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar la retirada de sus tropas de Siria, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.
  • En el mes de abril, Estados Unidos volvió a ratificar su decisión de no tener intenciones de cooperación militar con Rusia en Siria. La porta voz John Kirby, indicó que los “intercambios son con fines de seguridad información táctica sobre el espacio aéreo de Siria, pero no tenemos planes para una cooperación militar activa”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close