Entretenimiento

Rusia declaró que “La Bella y la Bestia” no es apta para menores de 16 años

Los jóvenes menores de 16 años no podrán ver la nueva versión de “La Bella y la Bestia” de Disney en Rusia porque tiene un personaje gay, señaló el martes el Ministerio de Cultura ruso.

El ministerio dio a conocer que su decisión para una clasificación no apta para menores de 16 años surgió tras peticiones del legislador Vitaly Milonov, famoso por sus posturas ultraconservadoras, quien pidió que la película protagonizada por Emma Watson fuera prohibida.

En una carta que fue publicada el pasado sábado por una agencia noticiosa,  Milonov protestó contra la exhibición de una película que disemina “una propaganda abiertamente desvergonzada de pecado y perversión sexual bajo el disfraz de un cuento de hadas”.

Milonov, quien fue electo por el estado de Duma el año pasado, fue legislador en San Petersburgo y ha construido su carrera política oponiéndose a los derechos de los LGBT.

En el año 2013, Rusia aprobó una ley federal que prohibía “la propaganda gay” entre los menores de edad. La ley fue redactada vagamente para que pueda ser aplicada en una gran variedad de circunstancias, por ejemplo, contra maestros y maestras homosexuales pues trabajan directamente con niños.

Esta ley fue realizada  tomando como modelo una iniciativa de San Petersburgo que Milonov escribió un año antes.

La famosa escena que ha causado controversia es breve e involucra al personaje LeFou (Josh Gad), el tímido y adorable compinche del villano Gastón (Luke Evans).

En días pasados, durante el estreno del filme en Los Ángeles, el director Bill Condon dijo que describir a LeFou como el primer personaje gay de Disney era ir demasiado lejos.

“Diría que es más como el primer momento gay”, dijo. “Es inevitable pensar que su adoración por Gastón … ¿podría ser algo más?”.

En la localidad de Alabama en los Estados Unidos, un autocinema señaló que no presentaría la película porque sus operadores “son cristianos por encima de todas las cosas”.  

Hasta ahora no se ha conocido la opinión o acciones que tomaran otros países con respecto a este tipo de escenas en la película.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close