Rusia no hackeó los emails de Podesta

En una entrevista realizada por una cadena de noticias rusa, el fundador de Wikileaks, Julián Assange,  declaró que la filtración de los correos electrónicos que involucra a Hillary Clinton y al partido demócrata no tiene como origen a Rusia.

Wikileaks reveló documentos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, que pusieron en relieve los movimientos  políticos e intereses económicos del partido  demócrata en vísperas de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre del corriente año.

La popularidad de la candidata demócrata para la presidencia estadounidense se está viendo amenazada, por las revelaciones de documentos electrónicos por la organización hacktivista WikiLeaks.

Assange: el gobierno ruso no es la fuente de la filtración

En el último debate presidencial, Clinton aseveró  que 17 agencias de inteligencia estadounidense llegaron a la conclusión de que los hackeos vienen directamente del Kremlin. Algo que Assange desestimó rotundamente, afirmando que el entorno de la candidata demócrata esta haciendo responsable de todo a Rusia. Señalando también que Hillary Clinton le da pena como persona porque su ambición la está consumiendo.

Además se suma la apertura de la investigación del FBI (Bureau Federal de Investigaciones) conforme a los contenidos de los emails filtrados por WikiLeaks. En julio del 2016, el FBI decidió cerrar el caso sobre el uso de correos electrónicos en servidores privados de Clinton cuando era secretaria de estado, en el marco de la investigación  del atentado al consulado estadounidense  en Bengasi,  Libia, el 11 de septiembre del 2012, en el que murieron el embajador Christopher Stevens, personal diplomático y agentes de seguridad estadounidenses.

El FBI reabrirá la investigación a Hillary Clinton por el hecho de utilizar un servidor de correo electrónico privado para recibir información del departamento de estado.  Lo que expuso información clasificada fuera de los canales previsto por el  gobierno norteamericano, constituyendo una violación a la ley, además de las posibles repercusiones en materia de seguridad que implicaría la adquisición de información por parte de agentes externos.

No hay certeza por parte de los analistas de seguridad cual seria la fuente de filtración de los correos electrónicos de Podesta; en tanto, WikiLeaks se está convirtiendo en un agente importante en brindar una mirada interna a los movimientos políticos sin precedentes,  en una campaña presidencial.

The following two tabs change content below.
Marcos Llanos Nieto

Marcos Llanos Nieto

Desarrollador Web, @MarcosLlanos en Twitter