Deportes

Rusia no irá a los Paralímpicos de Río

Luego de analizar el recurso que presentó el Comité Paralímpico Ruso, el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió dejar fuera a Rusia de Paralímpicos en Río.

El 7 de agosto el Comité Paralímpico Internacional (CPI) decidió excluir a Rusia y a su comité de los Juegos debido a su “aparente incapacidad para cumplir con el Código Antidopaje del CPI y el Código Mundial Antidopaje”.

Esta decisión ha causado que el comité ruso introdujera un recurso ante el TAS, pero al parecer ya no hay vuelta atrás y solamente una decisión externa puede hacer que Rusia logre ingresar a sus atletas en el evento.

El presidente del Comité Paralímpico Ruso (CPR), Vladímir Lukin, aseguró que llevarán el caso a otras instancias. “Los deportistas paralímpicos, miembros de la selección, acudirán de manera individual allí donde acuden todas las personas que sienten que se violan sus derechos como humanos: al Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, indicó.

Lukin dio a entender en una rueda de prensa, al terminar un encuentro con los integrantes del CPI y el TAS, que parecía que ambos entes se preocupaban más por éxito de los atletas rusos que por el mismo dopaje. Dejando claro que no quieren que los representantes de sus país participen por ser una amenaza para el resto de los participantes.

[pullquote]“Nos pareció que la decisión para cerrar el paso a más de 260 deportistas rusos a Río estaba tomada de antemano y en otro lugar”, argumentó el funcionario ruso.[/pullquote]

Por otro lado, la realización de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 no ha traído consigo la mejor de las suertes. Ya se han ido confirmando varios cambios de instalaciones, a última hora, debido a inconvenientes presupuestarios.

La fecha de inicio de los Juegos no será cambiada, iniciarán el de 7 de septiembre y culminarán el 18 de mismo mes, pero los distintos eventos deportivos (en total 20) serán realizados en locaciones distintas a las pautadas por cambios estructurales y de acceso para los atletas.

La sede de competición de esgrima en silla de ruedas, que se realizaría en el Arena de la Juventud del Parque de Deodoro, ahora tendrá lugar en el Arena Carioca 3, en el Parque Olímpico de Barra. Esto dará tiempo para que sea cerrado y se desmantele las estructuras usadas en los últimos Juegos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close