#Rusia2018

Rusia se impuso a Arabia Saudita 5-0 en el partido inaugural del Mundial

La selección rusa batió a los árabes con festival de goleadas

La selección de Rusia derrotó a Arabia Saudita crecida con un marcador de 5-0, en el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018 en el estadio Luzhnikíi. La victoria se veía venir luego de que el delantero Yuri Gazinski marcara el primer tanto del partido. 

La alineación por Arabia Saudita se presentó con Juan Antonio Pizzi y su (4-4-2): Al-Maiouf; Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al-Shahrani – Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam – Al-Shehri y Al-Sahlawi.

Por el lado Ruso se dejaron ver por Stanislav Cherchésov con un (4-4-2): Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignasevich, Zhirkov – Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin – Dzagoev y Smolov.

Rusia se mostró crecido ante los árabes

El conjunto ruso se lució ante los árabes, mostrándose crecido durante todo el partido, que aunque no mostró un espectáculo en cuanto a jugadas se refiere, regaló 5 tantos que posiblemente puedan estar entre los mejores del mundial.

Con un derroche de oportunidades que no desaprovecharon, la oncena contó con las ocasiones más claras de gol, sobre todo en el complemento en los pies de Denis Cheryshev quien fue el autor del segundo tanto del encuentro

En la segunda parte, ya Rusia se mostró confiado en la victoria antes de producirse los tres goles siguientes. El combinado de Pizzi apenas ofreció peligro alguno. Por otro lado, Aleksander Golovin se convirtió en el primer jugador ruso desde 1966 en dar más de una asistencia de gol en un Mundial.

A pocos minutos de finalizar el partido, Denis Cheryshev marcó otro tanto para dar paso al último cerca de finalizar el partido, de nuevo en los pies de Aleksandr Golovin.

A continuación los momentos cruciales del partido Rusia vs Arabia Saudita

 

Vea también: La inauguración de Rusia 2018 entre luces, colores y adrenalina

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Rusia se impuso a Arabia Saudita 5-0 en el partido inaugural del Mundial”

Close