#Rusia2018

Rusia vs Arabia Saudita: la previa

El estadio Luzhniki de Moscú será el escenario del primer encuentro del Mundial 2018

Rusia vs Arabia Saudita darán apertura al duelo de titanes del fútbol en el Mundial Rusia 2018 con un encuentro inédito en la cancha del Estadio Luzhniki de Moscú.

La espera casi culmina, el terreno está listo; el Estadio Luzhniki de Moscú será el principal espectador del primer encuentro del Mundial 2018 entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudita. La cita es a las 17:00 de España; 12:00 en Argentina y Chile.

Por otro lado, será a las 10:00 horas tiempo del Centro de México, y en punto de 10:00 en México y Colombia. Momentos antes se llevará a cabo la ceremonia inaugural con un show y actuaciones musicales en directo.

Rusia vs Arabia Saudita se enfrentarán por primera vez

Estas dos escuadras estarán frente a frente por primera vez, por lo que el mundo estará delante de un partido inédito e interesante. Además marca el comienzo de la fiesta del fútbol. Es la onceava ocasión en la que Rusia participa en un Mundial, en cambio para Arabia Saudita es la quinta vez.

Expectativas con Rusia

El equipo local no la tendrá fácil en la fase de grupos, pero deberá superar esto si busca pasar a la siguiente ronda. Su preparación no fue la mejor, motivado a que no logró ninguna victoria dentro de sus últimos cinco juegos.

Si se ve más allá, en los partidos jugados, se puede ver que la oncena rusa perdió tres encuentros y empató otros dos en los últimos cinco partidos amistosos. Asimismo, Rusia llegó con una racha negativa de 5 juegos perdidos, su último triunfo fue el 5 de junio de 2002 al ganar por 2-0 a Túnez.

La Selección de Rusia llega de empatar uno ante Turquía y perder dos juegos de preparación ante Francia y Austria.

Expectativas con Arabia Saudita

El punto a favor que tienen los árabes es que al contrario de los rusos, Arabia Saudita ganó dos de sus últimos cinco juegos, pero cayó ante AlemaniaPerú e Italia, contrincantes de mucho mejor nivel que los árabes (a excepción de la selección peruana, que tiene un nivel de juego similar).

Para este partido, se cree que Arabia Saudita llega con más posibilidades que Rusia, pero sólo sobre la base de los resultados previos; además de que dichos resultados fueron frente a otros equipos, aunque como el local estará en casa, probablemente sea un golpe anímico.

Arabia Saudita perdió con Perú y con Italia, y sólo pudo vencer a Grecia.

Vea también: Las sedes del próximo Mundial 2026 serán Estados Unidos, México y Canadá

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Rusia vs Arabia Saudita: la previa”

Close