LGBT

Sacerdotes se revelaron al sumo pontífice por sus acciones contra la comunidad LGBT

Todos los adeptos religiosos concluyeron que este debate no llevará a la iglesia a una “primavera católica”, sino a un largo invierno que podría tener llevar “el efecto de vaciar las iglesias”

Mientras los feligreses no salen de su asombro con cada nuevo escándalo sexual en el seno de la Iglesia Católica, ya sea en Chile, México, España, Italia, Australia o en los Estados Unidos, las altas esferas de la iglesia reaccionaron de la misma manera que los políticos ante la corrupción: mirando para otro lado generando una “insurrección moral” entre los que hacen vida, sacerdotes, en la iglesia.

Ante este escenario, solo se requiere que el Papa abra la boca para abrirse mínimamente al colectivo LGBT o las personas divorciadas y discriminadas por la iglesia, y el sector más ultraconservador de la iglesia se conjura contra el “caos doctrinal” al que aseguran que el papa Francisco está “arrastrando a la Iglesia”.

Quizás no sean muchos, dado son más de 400.000 los sacerdotes dispersados por el mundo, sin embargo, estos 250 curas, de los que 11 son españoles, bastaron para llamar la atención en toda regla al Sumo Pontífice a través de una carta remitieron el 28 de mayo de 2018.

Debido a esto, la imagen que proyecta la iglesia parece estar extraída de alguna carta de la Edad Media y en la que no solo arremeten contra la supuesta apertura hacia el colectivo LGBT, sino una oportunidad para protestar contra otras cuestiones en un documento que han denominado como una “Apelación Pastoral a los Obispos para una Reafirmación Apostólica del Evangelio”.

La misiva de los sacerdotes

“Como sacerdotes ordenados para ayudar en el cuidado pastoral del pueblo de Dios, escribimos para solicitar su ayuda al tratar con un enfoque equivocado de la vida moral cristiana que encontramos con frecuencia y que perjudica gravemente a quienes se dejan engañar por él. Creemos que gran parte del daño podría sanarse o mitigarse si Ud. reafirmase las enseñanzas de Cristo y corrigiese esos errores con la plena autoridad de su oficio apostólico”, comienza este documento de 3 páginas, que permanecerá abierto a los sacerdotes que lo quieran suscribir.

Dios es amor”, señalaron en el primer punto, para condenar a aquellos que incurren en lo que su catecismo considera un pecado, exculpando después a quienes cometen un pecado por “ignorancia” o “impedimentos a la libertad”, explicando que la tarea de la iglesia no es otro que el de ayudar y liberar a quienes cometen el mal, pero sin tener conciencia de ello, que son los únicos que parece ser que “permanecen en comunión con Dios”.

Asimismo, cuestionaron firmemente la conciencia personal de quienes interpretan que no están cometiendo un pecado por incurrir en alguna acción que consideran ya no se ajusta a la interpretación de la iglesia contemporánea, como el divorcio o las relaciones sexuales fuera del matrimonio, reclamando a los obispos que les nieguen la comunión”.

Todos ellos argumentaron un penoso convencimiento de que abrir el debate sobre cualquiera de estas cuestiones no llevará a la iglesia a una “primavera católica”, sino a un largo invierno que podría tener llevar “el efecto de vaciar las iglesias”.

Lea también: Papa Francisco dijo que no permitirá seminaristas homosexuales

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Sacerdotes se revelaron al sumo pontífice por sus acciones contra la comunidad LGBT”

Close