Tecnología

Samsung galaxy S7 ¿Es frío?

Tecnología.- Así es explicado por la empresa Samsung el por qué el nuevo Galaxy S7 no se sobrecalienta, gracias a una refrigeración líquida.

Samsung explicó, revelando los detalles, la refrigeración de su Smartphone Galaxy S7, a dos meses de su presentación. Los ingenieros que participaron en el desarrollo y ejecución de este sistema por el cual el teléfono no se recalienta explicaron como funciona.

[pullquote] De acuerdo a sus explicaciones técnicas, el Galaxy S7 posee un sistema que lo ayuda a mantener una temperatura aceptable en la CPU del equipo, mientras el mismo esté en uso, ya sea por condición de estar en uso normal y habitual o utilizando juegos y aplicaciones, que muchas veces son una de las principales razones por la que los teléfonos se sobrecalientan.[/pullquote]

El funcionamiento está compuesto por un tubo de 0,4 milímetros de diámetro, (el más pequeño existente en un dispositivo móvil), denominado también como, esparcidor térmico. El cual contiene en su interior agua, así es, posee agua que tiene la función de absorber todo el calor que produce la CPU a medida que la misma vaya realizando trabajos y funciones en el día a día de los usuarios que posean este dispositivo.

Esta posteriormente se transformará en vapor, el cual, por medio de una tubería diminuta, se disipará por el dispositivo provocando finalmente que la temperatura que sientan los usuarios en la mano usando este dispositivo, sea bastante menor a otros equipos y modelos de equipos, que particularmente se calienten con el constante uso.

Es considerada como otra característica muy funcional, pero muy invisible de cara al usuario frente a las otras novedades de este equipo móvil como por ejemplo, la resistencia al agua o hasta la inclusión de la ranura para microSD.

El equipo de desarrollo e ingeniería de Samsung, señaló que el principal objetivo para el nuevo Galaxy S7 era luchar contra la necesidad de reducir la velocidad del reloj (termal-throttling). Lo cual sucede cuando los smartphones son sometidos durante un largo rato a tareas, donde el dispositivo requiera un máximo rendimiento, como se mencionó anteriormente principalmente a juegos o aplicaciones o el navegador en sesiones largas en ciertas webs, las cuales consumen mucha capacidad en el proceso del móvil.

Mediante un esquema gráfico a modo de comparativa con el Galaxy S6, han explicado la composición de las distintas capas y el tamaño del disipador, que cuenta con un diámetro de tan sólo 0.4mm, lo que según ellos podría suponer convertirse en el más fino del mercado. La estructura mallada metálica tiene propiedades de mucha porosidad y fuerza capilar, añadieron.

Ricardo Ferrer

Periodista Corporativo, redactor, creativo, soñador, tengo la certeza y plena confianza de que un ser supremo llamado Dios existe. Manejo temas de RSE, relaciones públicas, marketing social, social media y estrategias de contenido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close