San Lorenzo a la espera de Piris Da Motta

San Lorenzo comenzará la pretemporada y quiere contar, para entonces, con su primer refuerzo: el paraguayo Robert Piris Da Motta.

De cara a las próximas competiciones, el equipo dirigido por Diego Aguirre empezará los entrenamientos este miércoles. Sin embargo, también tiene como principal objetivo poder hacerlo con el guaraní. La intención es que el jugador llegue al país entre los días lunes y martes para hacerse la revisión médica y firmar un contrato por cuatro años.

El mediocampista defensivo nacido en Ciudad del Este –Paraguaydebutó en Rubio Ñu a los 15 años de edad, de la mano del técnico Fransisco Arce, convirtiéndose en uno de los pocos futbolistas en lograrlo, junto con Derlis González Galeano. En 2013 formó parte de la Selección Sub-20 de su país en el Campeonato Sudamericano, disputado en Argentina, en búsqueda de un lugar en el Mundial de la misma categoría, cuya sede fue en Turquía. Al año siguiente, se llevó varios elogios por parte de clubes europeos, finalizó como uno de los volantes revelación del torneo y se convirtió en uno de los capitanes más jóvenes que haya tenido su equipo.

Casualmente, en 2015, luego de haber terminado el Torneo Apertura y cumplido más de 100 partidos en el club que lo vio nacer, el técnico que lo hizo debutar en Primera División -Arce-, lo reclutó para el Club Olimpia, que obtendría su estrella número 40 a nivel nacional.

El año pasado, estuvo cerca de consagrarse otra vez con su club, pero finalmente fue subcampeón del Torneo Apertura del fútbol paraguayo. Teniendo en cuenta su regular rendimiento y el equipo al que representa, se ganó un puesto en la Selección Nacional que disputó la Copa América Centenario. Hizo su primer presentación en la misma el 28 de mayo de 2016, enfrentando en un partido amistoso a México en Atlanta -Estados Unidos-, previo al certamen continental. El resultado del encuentro fue 1-0 a favor de El Tricolor.

Actualmente, con 22 años, Piris Da Motta le tocará un nuevo desafío: vestir los colores de San Lorenzo de Almagro. El Ciclón compró el 50% de su pase al Rubio Ñu por 750 mil dólares. Sólo resta la firma del jugador para que así sea el primer refuerzo del equipo azulgrana.

The following two tabs change content below.

Facundo Santa Cruz

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Crónica. 18 años. Ciudad Evita, Buenos Aires. E-mail= facuchino222@hotmail.com

Latest posts by Facundo Santa Cruz (see all)

Comments

comments