Deportes

San Lorenzo a la Libertadores

Rafaela.-  San Lorenzo festeja el subcampeonato, que lo clasifica directo a la Copa Libertadores del año que viene. Además jugará contra Boca la Supercopa Argentina, en el mes de Febrero. En la despedida como técnico del patón Bauza, el ciclón ganó un partido complicadísimo por 1 a 0, a Atlético Rafaela.  Es la primera vez que San Lorenzo gana en el “Nuevo Monumental” de Rafaela. Sebastián Torrico, fue la gran figura del partido con al menos tres tapadas fundamentales para mantener el arco en cero.

El partido arrancó bien para San Lorenzo ya que a los 17 minutos se puso en ventaja a través de Nicolás Blandi. El delantero, que le convirtió al equipo santafesino por quinta vez en su carrera, le quitó la pelota a Bastía en la mitad de la cancha y remato desde afuera del aérea para marcar el único gol del encuentro. Sin embargo, el conjunto de Bauza fue condicionado por la expulsión a Fabricio Fontanini (ex jugador de Rafaela) a los 22 minutos.

En el complemento, la crema fue superior en todos los sectores de la cancha. El conjunto de Astrada no pudo concretar sus chances más claras por las notables intervenciones de Torrico, en el arco azulgrana. Las atajadas más destacadas fueron dos cabezazos; a Graciani y a Pussetto; y otro “tapadón” a un tiro libre de muy lejos a Uribarri. El tiempo se moría y Cauteruccio casi pone el 2 a 0 a través de una carambola en el aérea de De Giorgi. En el tiempo de descuento se fue expulsado Serrano en Rafaela por protestar una decisión del juez Delfino.

San Lorenzo de Almagro, al igual que River, Huracán, Rosario Central y Boca, aseguró su clasificación a la próxima edición del torneo más importante a nivel continental.

Gol: Nicolás Blandi (SLO) a los 17 minutos.

Árbitro: Delfino.

Atlético Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía y Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Andrada.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier y Sebastián Blanco, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

Festejo del plantel en el vestuario de San Lorenzo:

El gol de Blandi para ganar el partido:

 

Santiago Juárez

Estudiante de Comunicación Social en la UNLP. Tengo 20 años. Me gusta el deporte ⚽ y viajar ✈. “Los periodistas se han extraviado en el laberinto de una tecnología disparada sin control hacia el futuro" Gabriel García Márquez. ????

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close