San Lorenzo a octavos

Bajo Flores.- El Ciclón venció por 2-1 a Flamengo en su estadio y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

Los conducidos por Diego Aguirre comenzaron el primer tiempo con superioridad en el juego, fue agresivo, y en el décimo minuto, Rubén Botta ejecutó un tiro libre que rozó el ángulo del arco de . Sin embargo, el fruto se dio para el otro equipo: A los 14′, posterior a un tiro de esquina, Rodinei capturó un rebote en el borde del área y estampó la apertura del marcador. El conjunto azulgrana no encontraba la manera de dañar la defensa del ”Fla”.

Cerca del final de la primera etapa, San Lorenzo volvió a ser peligroso para el visitante: ocasionó muchas faltas a su favor, ya que los dirigidos técnicamente por Zé Ricardo acudieron al juego brusco para detener los ataques del mismo. Para colmo, en una instancia, Nicolás Blandi estuvo a punto de recibir el balón en la zona del guardameta y le propinaron un empujón en su espalda, lo cual lo desequilibró. Enrique Cáceres, árbitro del cotejo, no llegó a notarlo.

Ya en el complemento, la idea de juego propuesta por Flamengo fue salir a equivocarse lo menos posible y procurar ser completamente contundente en sus jugadas peligrosas. Por su parte, el ”Ciclón” se encargó de mantener la posesión de la pelota. El uruguayo Aguirre optó por jugársela otra vez y brindarle sus votos de confianza a quien hace unas semanas, salvó al equipo: Envió al campo de juego al joven Christian Barrios en lugar de Ezequiel Cerutti.

No fue en vano. La igualdad en el resultado no tardó en llegar, ya que gracias a una jugada de puro coraje por parte del recién ingresado Barrios (quien perdió el esférico y volvió a recuperarlo), envió un centro imprevisible y Marcos Angeleri se lanzó en el área para anotar de cabeza el 1-1 parcial a los 29′. Quince minutos después, Muralha se dio el gusto de negarle la ventaja a San Lorenzo, tras atajar un fuerte cabezazo de Matías Caruzzo. Aunque no bastó para quitarle la voluntad al club de Boedo, que se animó y…

Cuando se diluía el tiempo recuperado y, entre una indefinida cantidad de ineficacias a la hora de bajar el balón, Fernando Belluschi se ató la capa de héroe y, mediante un remate con su pierna inhábil, marcó el 2-1 a falta de un minuto para el final, que provocó el delirio de los simpatizantes blaugranas. Desde otro lado importante, ¿qué pasó en Chile? Universidad Católica perdió por 3-2 ante Atlético Paranaense.

Por lo tanto, el ”Ciclón” se colocó en el segundo puesto de su respectivo grupo de la Copa Libertadores y, así, obtuvo su tan ansiada y merecida clasificación a los octavos de final del certamen más importante de América. Cabe destacar el gran desempeño de Barrios, que luchó y ganó las pelotas previas a los dos goles de San Lorenzo, que sigue por la racha victoriosa (6 partidos).

The following two tabs change content below.

Facundo Santa Cruz

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Crónica. 19 años. Ciudad Evita, Buenos Aires. E-mail: facuchino222@hotmail.com

Latest posts by Facundo Santa Cruz (see all)