San Lorenzo busca ganarle a Unión

Boedo- Este sábado, desde las 17 horas, se enfrentarán San Lorenzo y Unión de Santa Fe por la fecha 13 del torneo local. El partido se disputará en el Estadio Pedro Bidegain y el árbitro designado para impartir justicia será Saúl Laverni.

El conjunto comandado por Diego Aguirre viene de ganarle por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca con goles de Martin Cauteruccio y Nicolás Blandi. Pensando en el partido de este sábado, Fernando Belluschi, quien había comenzado a realizar trabajos livianos con pelota, quedo descartado ya que le reaparecieron dolores en el tendón del tobillo derecho. También volverá  la zaga central titular: Marcos Angeleri arrastraba una sobrecarga muscular pero ya está en condiciones, mientras que Matías Caruzzo dejó atrás una distensión de ligamentos de la que se había resentido el jueves de la semana pasada.

Unión viene de ganarle a Rosario Central por 2-0 con goles de Franco Soldano y Leonardo Sánchez. En el entrenamiento que desarrolló el plantel, Juan Pablo Pumpido, dt de Unión, paró a los 11 que saltarían a la cancha mañana a medirse contra San Lorenzo, con la continuidad de Martin Rivero junto a Manuel de Iriondo en la mitad de la cancha. Otro de los movimientos fue la inclusión de Nahuel Zarate, quien vuelve tras cumplir la fecha de suspensión por acumular 5 tarjetas amarillas, como lateral izquierdo en lugar de Bruno Pitton. Por otra parte, está cantada la vuelta de Emanuel Brítez al andarivel derecho en reemplazo de Agustín Sandona, luego de haber sido expulsado y ya haber cumplir las 2 fechas que le dieron.

Una vez finalizada la práctica, Juan Pablo Pumpido atendió a los medios, donde contó que partido espera ante San Lorenzo: “Es junto con Boca, el plantel con más jerarquía. Así que lo enfrentaremos con nuestras armas, somos un grupo que presiona, que corre y que es intenso, a lo que además le estamos sumando volumen de juego. Buscaremos plantarnos ante uno de los mejores equipos de la Argentina”. También habló Martin Rivero, mediocampista del cuadro santafesino, y dijo que “el partido con San Lorenzo va a ser muy complicado. Ya sabemos la calidad de equipo que es. Vamos a tratar de tomar todos los recaudos posibles, pero nosotros también tenemos nuestras armas y lo podemos lastimar. Vamos a tratar de aprovechar los espacios que dejen y atacarlos”.

El último choque entre ambos se dio en la fecha 16 el año pasado con empate 1-1 con goles de Ignacio Malcorra para el tatengue y de Sebastián Blanco para el cuervo.  Jugaron 56 veces siendo San Lorenzo el dominador del historial con 23 partidos ganados.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Martin Cauteruccio, Bautista Merlini, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zarate; Lucas Algozino, Martin Rivero, Manuel de Iriondo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido

The following two tabs change content below.

Franco Eduardo Mercado Provoste

Latest posts by Franco Eduardo Mercado Provoste (see all)

Comments

comments