San Lorenzo cayó en Tucumán y se aleja de la punta

Tucumán.- El equipo de Diego Aguirre perdió 1-0 en su visita a Atlético Tucumán y dejó pasar la chance de quedar como único escolta de Boca. El gol del conjunto tucumano lo marcó Fernando Zampedri.

El Ciclón no levanta cabeza y se fue derrotado en Tucumán. El elenco azulgrana presentó algunas modificaciones en su equipo habitualmente titular, ya que el entrenador uruguayo dejó en el banco de suplentes a Angeleri, Ortigoza y Blandi.

En el primer tiempo se dio un encuentro parejo y con muchas imprecisiones, recién a los 20 minutos fue la primer llegada clara desde los pies de Favio Álvarez, volante del Decano que pasó muy cerca del ángulo del arco defendido por Sebastián Torrico. Por el lado del visitante cada ataque era conducido por Fernando Belluschi, tal era así que de su botín derecho llegó la única situación clara de gol de su equipo, con una volea desde la medialuna del área, a la cual Lucchetti respondió muy bien enviando la pelota al córner.

En el complemento, Diego Aguirre mandó a la cancha a Néstor Ortigoza y Marcos Angeleri para darle más juego al conjunto de Boedo. Sin embargo, ni con su capitán en cancha San Lorenzo pudo encontrar el juego deseado y Atlético Tucumán era quien tenía la pelota, aunque sin llegadas claras. A los 17 minutos, el conjunto tucumano encontró el gol en una pelota parada, con un cabezazo de su goleador Fernando Zampedri, quién llegó a diez tantos en el presente campeonato,  y desató la fiesta en el José Fierro.  A partir de allí, fue todo del conjunto tucumano quién pudo aumentar la diferencia en dos contras desaprovechadas por el mismo Zampedri y Leandro González. San Lorenzo entró a jugar contra el reloj y su propia desesperación, sobre el final pudo haber empatado con un remate de Fernando Belluschi, que fue despejado oportunamente por Ignacio Canuto al córner.

Los del Bajo Flores siguen sin ganar como visitante en lo que va del año. Una nueva derrota que no solo no le permite alcanzar el segundo puesto y meterle presión a Boca, también lo compromete en la clasificación a la Libertadores del 2018, dado que si River supera esta noche a Tigre pasará al cuarto puesto, relegando a San Lorenzo al quinto puesto y fuera de la zona de clasificación directa. Por el lado de los tucumanos volvieron al triunfo luego de cinco partidos sin conocer la victoria en el certamen local y su técnico Pablo Lavallén respira tranquilo.

Datos del Partido:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini, Rubén Botta; Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Favio Álvarez, David Barbona; Leandro González y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén

Gol: Fernando Zampedri (65´)

Estadio: José Fierro

Árbitro: Mariano Gonzalez.

The following two tabs change content below.
Damián Leonel Gladstein

Damián Leonel Gladstein

Estudiante de Periodismo con Orientación en Deportes en ISEC. Redactor en Segundo Enfoque.
Damián Leonel Gladstein

Latest posts by Damián Leonel Gladstein (see all)