San Lorenzo le ganó con suplentes a Independiente

Avellaneda.- Con un equipo alternativo y muchos pibes, San Lorenzo ganó 2-1 en Avellaneda y sigue segundo. Goles de Bergessio, Belluschi y Denis.

Pensando en la final de la Copa Sudamericana del miércoles, Diego Aguirre decidió guardar a los titulares y mandar a cancha a un equipo alternativo. Sin embargo, la jugada le salió bien. En el Libertadores de América, San Lorenzo, con muchos pibes, fue superado en la mayor parte del partido por el local pero fue más efectivo en el arco rival, quedándose finalmente con los tres puntos. De hecho, ya de entrada el Ciclón golpeó.

A los 30 segundos de partido, una buena jugada colectiva fue culminada por Gonzalo Bergessio, quien, tras recibir una linda asistencia de Montoya, dejó en el camino al arquero Campaña y logró la apertura del marcador. Lavandina volvió a marcar en su vuelta al club, como había ocurrido ante Newell’s.

independiente-vs-san-lorenzo-segundo-enfoque

A partir de allí el primer tiempo estuvo dominado por Independiente, que mantuvo al equipo visitante cerca de su área e intentó por diversas vías el empate. Sin embargo, el desorden y la poca efectividad permitieron seguir arriba al cuervo.

Sobre el final de esa primera etapa el goleador tuvo que salir lesionado. Debido a un golpe en una rodilla, Gonzalo Bergessio dejó el campo de juego dolorido, siendo reemplazado por otro juvenil, Tomás Conechny.

En la segunda mitad, luego de la expulsión de Diego Aguirre por entrar tarde al campo, fue el Rojo el que tomó nuevamente la iniciativa. Pero, también como en el primer tiempo, el Ciclón tuvo la chance más clara. Tras varios errores defensivos del local, el balón le quedó a Bautista Merlini, quien lo dejó en pies de Belluschi. El jugador cuervo amagó rematar y fue derribado por Ortiz, por lo que Baliño señaló penal. De todas formas, Campaña adivinó el palo y le atajó el remate al propio Belluschi.

Como si fuera poco, el mismo jugador tendría revancha tan sólo unos minutos más tarde, cuando, tras la atajada de Campaña a un remate de Ávila, capturó el rebote y decretó el segundo tanto azulgrana.

Parecía liquidado el asunto, pero Independiente no se rindió y, todavía desordenado, consiguió el descuento gracias a un gran cabezazo de Germán Denis. Pero el tiempo pasó, el Rojo no levantó cabeza y San Lorenzo se llevó un triunfazo con un plantel repleto de juveniles.

Los goles

Cómo quedaron

Con la derrota, Independiente sumó su segunda derrota y se quedó en la barrera de los 16 puntos. En cuanto al Ciclón, coquistó su sexta victoria y llegó a 21 unidades, quedando 5 por debajo del líder Estudiantes.

Detalles del partido

Independiente: Campaña; Toledo, Pellerano, Figal, Tagliafico; Ortiz, Rodríguez; Rigoni, Barco, Benítez; Vera. DT: Gabriel Milito. Ingresaron Sánchez Miño, Rodríguez y Denis.

San Lorenzo: Navarro; Corujo, Díaz, Senesi, Mas; Mercier; Ávila, Belluschi, Merlini, Montoya; Bergessio. DT: Diego Aguirre. Ingresaron Conechny, Zalazar y De Ciancio.

Estadio Libertadores de América                                            Árbitro Jorge Baliño

Goles PT 30” Bergessio (Slo) ST 31′ Belluschi (Slo) 44′ Denis (Ind)

The following two tabs change content below.
24 años. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Cubro San Lorenzo.