Deportes

San Lorenzo se quedó con el clásico

Torneo de Primera División.- Con gol de Nicolás Blandi, San Lorenzo superó en el Nuevo Gasómetro 1 a 0 a Huracán por la fecha 12. Ortigoza erró un penal.

San Lorenzo, luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, apuesta únicamente al torneo de local hasta el final de la temporada. Hoy tenía una prueba de actitud cuando enfrentaba a Huracán, su clásico rival, en la fecha 12 del campeonato. Llegaba como puntero de la zona 1 junto a Godoy Cruz y solamente un triunfo lo mantendría en el liderazgo de su zona. Fue un partido más que duro y trabado, pero el Ciclón consiguió quedarse con los tres valiosos puntos de local.

Durante el primer tiempo ninguno pudo generar ocasiones claras de gol. El juego era más que friccionado, de hecho el árbitro Baliño mostró 5 tarjetas amarillas tan solo en los primeros 45′ (mostró ocho en el partido). Bogado estrelló un remate desde lejos en el travesaño y la pelota picó en la línea. Los de Huracán reclamaron el gol, pero en la repetición se observa que la pelota no entró completamente en el arco.

En el segundo tiempo las emociones sobraron. A los 15′ llegaría el único gol del partido. Ortigoza metió un gran pase para Barrientos que asistió a Blandi, quien la empujó en la línea luego de un rebote en Mancinelli. Al minuto del gol Huracán buscó el empate. Wanchope Ábila cabeceó en el área, pero arriba del travesaño. A los 30′, el mismo delantero del Globo definió con una tijera dentro del área chica pero le erró al arco. 5′ más tarde Baliño cobró un penal a favor de San Lorenzo luego de una mano dentro del área de Bogado. El penal lo falló Ortigoza. Y es noticia: el volante paraguayo malogró el segundo penal de su carrera de 34 oportunidades.

Con esta victoria San Lorenzo obtuvo la cuarta victoria al hilo de local frente a Huracán, y así asegurarse el primer puesto en la zona 1 del torneo de Primera División junto a Godoy Cruz que también ganó su clásico de local por 1 a 0. Mientras tanto, Huracán (que guardó jugadores para la copa) se preparará para afrontar el partido entre semana por los octavos de final de la Copa libertadores y evitar que la derrota en el clásico no sea un golpe anímico para el plantel.

Mirá el gol de Blandi:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close