Deportes

San Lorenzo volvió a La Liga Nacional y le ganó al campeón vigente

Buenos Aires.- En la noche de ayer, se llevó a cabo el partido inaugural de la Liga Argentina de Básquet en el Estadio Obras, Barrio de Núñez, correspondiente a la Conferencia Sur de la Competencia. Los elegidos para esta apertura, fueron San Lorenzo, como local, que regresaba a la elite después de 30 años, y Quimsa, último campeón de la Liga Nacional.

Con una atmósfera repleta de cuervos que no pararon un minuto de entonar sus canciones, se enfrentaron dos de los grandes candidatos de este semestre. Por una parte, los santiagueños tienen todo para conseguir el bicampeonato. Se mantuvo la base, y sumaron a Nicolás Gianella y a Nicolás Romano (mejor anotador argentino 2014/2015) y también, recuperaron al ala pivote Damian Tintorelli. San Lorenzo, no se quedó atrás, y de forma individual, desde la diligencia se encargaron de revolucionar el mercado de pases de la LNB. En el Banco, una de las incorporaciones más llamativas fue la de Julio Lamas, DT y reconocido hincha, que esbozo un nuevo plantel, dejando atrás a todos los jugadores que participaron del Torneo Nacional de Ascenso durante la temporada pasada. Al Ciclón personaron varias figuras de primer nivel como el alero Marcos Mata, y el santafesino Walter Herrmann, ambos con distinguidas trayectorias internacionalmente. También arribaron Gustavo Aguirre, ex base de Quimsa, elegido como el “jugador más valioso”, Lucas Faggiano (Boca Juniors), Bernando Musso (Victoria Pesaro, Italia), y el interno Fernando Martina (Unión de Formosa), entre otros.
Además, la semana pasada, se sumo otro extranjero al plantel: Tautvydas Lydeka, un perimetral lituano, del kietkabelis de su país originario.
Y el Ciclón brillo en su regreso. El conjunto de Julio Lamas venció 79-64 al defensor del Título. La figura y el goleador del partido con 31 puntos, fue nada más y nada menos que el ex-NBA y Campeón Olímpico Walter Hermann.
En la segunda participación del conjunto azulgrana en la máxima categoría del basquetbol local, San Lorenzo empezó mejor, ganando en el arranque con una gran tarea defensiva, que se vio reflejada en el marcador. Hasta los 3 minutos de la primera parte, el equipo santiagueño no había podido marcar ni un solo punto. Y de a poco se fueron emparejando las acciones, y fue allí cuando apareció Battle, para dar vuelta la historia. Quimsa paso a estar en ventaja por primera y única vez en la noche. Pero dos triples de Herrmann tranquilizaron al local justo cuando sonaba la chicarra,con un 18-17. En el segundo cuarto, la defensa azulgrana se encontraba en su mejor momento, mientras que el conjunto de Silvio Santander tenía mucha imprecisión a la hora de definir. Ahí fue cuando se amplió la diferencia, pero varias jugadas volvieron a acortar la distancia cerrando el tercer período con un 36-27.Los últimos 10 minutos fueron tranquilos para San Lorenzo que aprovecho los errores del equipo visitante que se encontraba apurado para descontar.

San Lorenzo se quedó con un gran triunfo y demostró que quiere pelear bien arriba. Con Walter Herrmann a la cabeza, que apareció en los momentos claves del partido que al finalizado el encuentro contó sus sensaciones de defender la camiseta del club del cual es hincha: “Nunca pensé que San Lorenzo iba a llegar a la La Liga Nacional de Basquet y poder jugar acá la verdad que es un sueño. Tener la posibilidad de jugar en San Lorenzo es algo inimaginable. Siento de manera especial jugar en el club del cual soy hincha. Nunca pensé que podía darse esto. Agradecer a la gente que nos acompañó estoy muy contento de jugar en San Lorenzo.” Además, habló sobre el rendimiento del equipo: “Estuvimos a la altura, con un gran despliegue y juego. Los nervios eran grandes pero hicimos un gran despliegue. Estoy muy contento. Vamos a seguir trabajando para mejorar día a día y jugar mejor el próximo partido” afirmó El Conde luego de la victoria.

San Lorenzo de Almagro (79): Nicolás Aguirre 4, Bernardo Musso 16, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 31 y Fernando Martina 6 (f.i) Lucas Faggiano 4, Tautvydas Lydeka 5, Roquez Johnson 6 y Eric Flor 2. DT: Julio Lamas.

Quimsa de Santiago del Estero (64): Nicolás Gianella 9, Diego García 7, Sebastián Vega 8, Nicolás Romano 15 y Robert Battle 11 (f.i) Lucas Pérez 9, Damián Tintorelli 5, Rodrigo Haag 0 y Agustín Caffaro 0. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Estadio : Obras Sanitarias

 

Gugui Alvarez

Estudiante de Periodismo Deportivo. Correo: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close