Deportes

San Lorenzo y Liga se despidieron de la Libertadores con un empate 1-1

Bajo Flores.- San Lorenzo de Almagro y Liga Universitaria de Quito empataron 1-1 en su despedida de ésta edición de la Copa Libertadores, ambos sabían que estaban eliminados antes de comenzar el juego porque las matemáticas ya no les daban para alcanzar al segundo del grupo, Gremio de Porto Alegre.

El partido transmitió una sensación de depresión y desencanto, ya que no habían grandes figuras en la cancha, a excepción de Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos (que vuelven de una lesión) y Diego “Cachete” Morales, el resto eran jugadores suplentes o que suelen alternar en su equipo. Además no jugaban absolutamente por nada, sólo para cumplir el deber del calendario, y por eso la cancha del ciclón estaba semivacía.

La primera situación clara de gol fue a los 32′ del PT con un remate de Diego “Cachete” Morales, el mejor de los ecuatorianos en el partido, de media distancia que fue hacia el palo derecho de Nicolás Navarro, el debutante en el arco del ciclón ya que había sido siempre suplente hasta ahora, pero el portero reaccionó y envió el balón al corner. Liga tuvo la última de la etapa inicial del encuentro con el paraguayo Enrique Vera, que cabeceó en el área chica a los 38´ luego de un centro proveniente de un tiro libre, pero la pelota fue a las manos del guardameta azulgrana.

Al comienzo de la segunda parte, Jairo Padilla desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo y metió un pase atrás para que aparezca sólo José Ceballos por el medio del área, colocó la pelota en el segundo palo luego de un rebote para darle el primer gol del encuentro a la Liga de Quito. San Lorenzo reaccionó a los 61′ con un centro del ídolo Leandro Atilio “Pipi” Romagnoli desde un corner en la derecha para Matos, que cabeceó al primer palo y el arquero evitó el gol enviando la pelota al tiro de esquina.

Brian Alemán pateó un tiro libre con peligro de gol en el borde del área a los 68´y otra vez apareció la figura del partido, Nicolás Navarro, que voló sobre su palo izquierdo para evitar el grito sagrado del uruguayo. El ex Arsenal volvió a aparecer a la jugada siguiente tratando de sorprender al arquero Cuervo con un corner olímpico, pero cuando la pelota se cerraba y estaba a punto de entrar, el portero la mandó afuera.

El ídolo de Boedo, Romagnoli, volvió a aparecer a los 80′ cuando tomó la pelota en la banda derecha, encaró hacia el medio, hizo una pared con Pablo “Pitu” Barrientos y cuando le devolvió el balón al 10, tocó al medio para Ezequiel “Chimi” Ávila que puso un tiro rasante abajo a la izquierda del portero ecuatoriano para el empate de San Lorenzo. Lo pudieron ganar los Cuervos con Barrientos, que a los 84′ recibió en la izquierda, enganchó para superar a un rival y remató de derecha, pero el esférico fue a las manos del 1.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close