San Lorenzo y un único objetivo: clasificar a octavos

Bajo Flores, Capital Federal.- San Lorenzo recibe a Flamengo desde las 21:45 buscando el pasaje a los octavos de final. Con un triunfo el conjunto azulgrana se clasificará a la próxima ronda en primer lugar y sin depender de nadie, mientras que si empata deberá esperar que ocurra en Chile, donde Universidad Católica recibe a Atlético Paranaense, a la misma hora. El árbitro del encuentro será el paraguayo Enrique Cáceres.

Los dirigidos por Diego Aguirre buscan avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y para eso deberán vencer a Flamengo como local este miércoles, para depender de sí mismo. El elenco argentino viene en una racha positiva, ya que acumula cinco triunfos de manera consecutiva (dos por Copa y tres por el torneo local) y con el envión de que en el último fin de semana logró la victoria en el clásico frente a Huracán.

Con respecto al equipo titular, el entrenador azulgrana dispondría de dos ingresos en relación a la formación que jugó el clásico el sábado pasado: es confirmado que volverá el capitán Néstor Ortigoza, quien no estuvo presente en el clásico del sábado pasado por una sobrecarga muscular, en lugar de Juan Mercier. Mientras que Aguirre esperará hasta último momento a Bautista Merlini, con un edema muscular, para ver si puede ser de la partida, en cuyo caso ingresará por Rubén Botta.

Por el lado del elenco visitante, el último fin de semana disputó la primer fecha del Brasileiräo, en condición de local e igualó 1 a 1 frente a Atlético Mineiro. En dicho encuentro, el director técnico del conjunto carioca, Zé Ricardo, alistó a todos sus titulares y no guardó nada para este partido de Copa Libertadores, al igual que el elenco argentino. Con respecto al equipo titular, realizará dos modificaciones también: ingresará Rodinei al lateral derecho en lugar de Pará, quien llegó a su tercer tarjeta amarilla y debe purgar una fecha de suspensión. Mientras que en la mitad de la cancha, ingresará Rómulo en lugar de Matheus Sávio.

Vale recordar que el conjunto carioca marcha primero con 9 unidades, es decir que con un triunfo o un empate clasificará en primer lugar, a la vez que si pierde deberá esperar que Atlético Paranaense no derrote a Universidad Católica en Chile para acceder a la próxima instancia. San Lorenzo se juega su última ficha y quiere seguir con vida en esta Copa Libertadores, en donde hasta hace un par de semanas se lo consideraba con un pie afuera.

Datos del partido:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini o Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Flamengo: Alex Muralha; Rodinei, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Willian Aräo, Márcio Araujo y Rómulo; Everto, Orlando Berrío y Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR)

The following two tabs change content below.
Damián Leonel Gladstein

Damián Leonel Gladstein

Estudiante de Periodismo con Orientación en Deportes en ISEC. Redactor en Segundo Enfoque.
Damián Leonel Gladstein

Latest posts by Damián Leonel Gladstein (see all)